San Martín sobresalió en la ofensiva y venció a Libertad

0
1129

San Martín volvió a tener una buena actuación como local (otra vez superó la “barrera de los cien”) y de nuevo tiene récord positivo. Venció 100-79 a Libertad, con Harris anotando 21 puntos, Eslava tomando 10 rebotes y Faggiano con 14 tantos y 6 asistencias.

San Mar­tín de Co­rrien­tes vol­vió a que­dar­se con una vic­to­ria an­te su pú­bli­co, en es­ta se­ma­na de cie­rre de la fa­se re­gu­lar de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB). Ven­ció 100-­79 a Li­ber­tad de Sun­cha­les y su­mó su cuar­to triun­fo en los úl­ti­mos cin­co jue­gos.
En su an­te­rior jue­go en el “For­tín Ro­ji­ne­gro” ha­bía ven­ci­do 100-­78 a Ins­ti­tu­to y aho­ra re­pi­tió la pro­duc­ción en otra no­che con lu­ces, pa­ra que­dar aho­ra con un ré­cord de 18 triun­fos y 17 de­rro­tas, pen­san­do en su po­si­cio­na­mien­to fi­nal de ca­ra a la ins­tan­cia de pla­yoffs.
En el lo­cal se des­ta­có, Ricky Ha­rris fue el má­xi­mo ano­ta­dor con 21 pun­tos, ade­más del tra­ba­jo de Lu­cas Fag­gia­no con 14 pun­tos y 6 asis­ten­cias y Ariel Es­la­va con 6 pun­tos y 10 re­bo­tes.
Y en la vi­si­ta, des­de la ban­ca so­bre­sa­lió Ariel Za­go con 15 pun­tos, mien­tras que Mar­cos Sa­gliet­ti con 14 y Erik Tho­mas con 11 lo se­cun­da­ron en el tra­ba­jo ofen­si­vo pe­ro no al­can­zó.
Fue un pri­mer cuar­to pa­re­jo, con Li­ber­tad su­man­do en ofen­si­vas rá­pi­das y Ke­lley do­mi­nan­do el pos­te ba­jo, pe­ro San Mar­tín ajus­tó de­fen­sas y en los ins­tan­tes fi­na­les, el re­cam­bio del lo­cal rom­pió con la pa­ri­dad y mar­có cin­co pun­tos se­gui­dos (do­ble de Es­la­va y tri­ple de Ha­rris) en una se­gui­di­lla que fue cla­ve pa­ra ce­rrar arri­ba el par­cial ini­cial.
Pri­me­ro fue­ron Roberts-­Eslava y lue­go su­mó mi­nu­tos el tán­dem Hicks-­Eslava pa­ra que el lo­cal ga­ne pro­ta­go­nis­mo y per­so­nal en la zo­na pin­ta­da.

Pro­me­dian­do el se­gun­do cuar­to, San Mar­tín es­ti­ró ven­ta­jas y se pu­so a 8 pun­tos (41-­33), con pa­sa­jes efec­ti­vos de Ca­bre­ra y Pe­ral­ta; Li­ber­tad en­con­tró el mo­men­to, tu­vo en Za­go (ce­rró con 13 pun­to el PT) a una bue­na al­ter­na­ti­va en ofen­si­va y vol­vió a achi­car (43-­41).
En el mi­nu­to fi­nal, otra vez Fag­gia­no, Zan­zot­te­ra y So­la­nas ar­ma­ron jue­go y de­vol­vie­ron dis­tan­cias an­tes del des­can­so más lar­go (47-­42).
San Mar­tín co­men­zó el ter­cer cuar­to con­cen­tra­do en de­fen­sa y efec­ti­vo en ofen­si­va. Con go­leo re­par­ti­do y un par­cial de 9-­2 (en los pri­me­ros 3’), co­men­zó a eri­gir su me­jor pa­sa­je.
Con­fir­ma­do con tri­ples con­se­cu­ti­vos de Fag­gia­no y Hicks pa­ra po­ner la má­xi­ma di­fe­ren­cia del jue­go: 17 pun­tos, 63-­46 (en 5’).
Li­ber­tad no ba­jó los bra­zos y co­men­zó de nue­vo. Cue­llo y Sa­gliet­ti co­man­da­ron la re­ac­ción que es­ta­ble­ció un par­cial de 9-­0 (63-­55) en el mo­men­to jus­to pa­ra en­con­trar pa­ri­dad.
Tri­ples de Ca­bre­ra y Ha­rris en el mi­nu­to fi­nal de­vol­vie­ron a San Mar­tín esa má­xi­ma di­fe­ren­cia.
El lo­cal fue de me­nor a ma­yor en su jue­go y el ini­cio del pe­rí­o­do fi­nal no fue la ex­cep­ción. Si bien au­men­tó dis­tan­cias (80-­59), en la vi­si­ta se­guí­an re­sol­vien­do al­gu­nos pro­ble­mas Fi­gue­re­do, Sa­gliet­ti y Tho­mas. Los mi­nu­tos se con­su­mie­ron no mer­mó su pro­duc­ción, man­tu­vo la ro­ta­ción y sen­ten­ció un nue­vo triun­fo co­mo lo­cal y de al­to por­cen­ta­je de pun­tos.
Es­te mar­tes, la se­ma­na que cie­rra la fa­se re­gu­lar lo ten­drá a San Mar­tín ju­gan­do co­mo lo­cal re­ci­bien­do a His­pa­no Ame­ri­ca­no, pe­ro la agen­da cie­rra su fix­tu­re en con­di­ción vi­si­tan­te, an­te Re­ga­tas (jue­ves 9) y an­te La Unión (do­min­go 12).