Mañana inicia el pago del plus de $1.000 para empleados estatales

0
877

El gobernador Gustavo Valdés confirmó, a través de su cuenta de twitter (@gustavovaldesok), el pago del adicional remunerativo de $1.000 correspondiente a mayo los agentes públicos, jubilados y pensionados del sistema de previsión social de Corrientes. La liquidación se ejecutará en tres días a partir de este martes 7.

De acuerdo a lo anunciado por el gobernador Valdés, el martes 7 de mayo percibirán aquellos que tengan Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3. El cronograma de pago continuará el miércoles 8, día en el que cobrarán aquellos con DNI finalizados en 4, 5 y 6. El pago finalizará el jueves 9.

La resolución de los montos por tramos fue instrumentada por el gobernador Valdés y diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, articulada con el Banco de Corrientes S.A. El jefe de la cartera económica correntina Marcelo Rivas Piasentini comentó que por instrucción del Mandatario provincial se trabaja en la definición de los cronogramas salariales venideros durante el mes.

Mensualmente el Gobierno Provincial vuelca al mercado local $2.850 millones; en concepto de haberes el monto de inversión es de $2.330. En tanto que por el plus remunerativo de $1.000 asciende a $80 millones y por el adicional remunerativo de $5.500, suma otros $440 millones.