El Tottenham dio otro batacazo y es finalista de la Liga de Campeones de Europa

0
485

Tottenham de Inglaterra, dirigido por Mauricio Pochettino y con el ingreso de Erik Lamela, logró otro batacazo en la Liga de Campeones de Europa, con la victoria por 3 a 2 sobre el final del partido ante Ajax de Holanda, en Ámsterdam, que le valió el pase a la final, beneficiado por los tantos como visitante tras la derrota 1-0 en la ida disputada en Londres.
El defensor holandés Matthijs de Ligt y el volante marroquí Hakim Ziyech marcaron para Ajax en el primer tiempo, mientras que el brasileño Lucas Moura, con un hat-trick clave en el complemento, marcó para Tottenham, que enfrentará a Liverpool en la final el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España.
Ajax había llegado mejor perfilado a la definición de la serie, máxime luego de haber dejado en el camino a dos pesados como el Real Madrid español y  la Juventus italiana.
La gesta de Liverpool ante Barcelona un día antes se recordó en Ámsterdam y se cristalizó con el tercer tanto de Lucas, similar a su primera definición, en el quinto y último minuto adicionado. Significó el segundo milagro de Tottenham luego de aquella definición en cuartos ante Manchester City.