Cuándo y dónde se juega la gran final

0
464

Boca dejó en el camino a Argentinos y enfrentará al sorprendente Tigre de Gorosito en la finalísima de la Copa de la Superliga. Agendá el día, horario, la sede, cómo será la venta de entradas y todo lo que tenés que saber sobre este choque a todo o nada.

La Copa de la Superliga ya conoce a sus dos grandes finalistas: Boca y Tigre. El Matador de Victoria había dejado en el camino a Atlético Tucumán con mucha autoridad (6-0 en el global) y luego el Xeneize hizo lo propio ante Argentinos, en una serie que fue peleada hasta el final, y festejó el 1-0 en la Bombonera.

La definición de la Copa será a partido único y se disputará en una sede neutral. En esta primera edición del certamen, el estadio elegido fue el Mario Alberto Kempes de Córdoba. ¿Un dato clave? Los hinchas podrán comprar sus entradas desde este lunes, a partir de las 14, por Ticketek. Ese mismo día se comunicarán los precios, sectores y cantidad de tickets destinados para cada parcialidad.

Tomá nota: la finalísima se disputará el domingo 2 de junio, desde las 18:45. En caso de haber empate en los 90′, habrá alargue. De persistir la igualdad, el ganador se definirá desde los 12 pasos. 

En cuanto a la clasificación a las copas, si el equipo de Alfaro se consagra campeón, River se meterá en la fase de grupos de la Libertadores 2020 y Atlético Tucumán jugará las fases previas. Por otro lado, la única manera de que Tigre pueda disputar una competencia internacional es si levanta el título: en ese caso, irá a la próxima Libertadores.

Pensando en los posibles 11 de cada equipo, Alfaro y Gorosito van a tener que armar un rompecabezas. En el partido ante el Bicho, Marcone vio la roja, Nández llegó a la quinta amarilla y Lechuga tendrá que armar un nuevo doble cinco. Además, Wanchope Abila, quien llegó con lo justo a la semi de vuelta, tendrá varios días para ponerse a punto.

Por el otro lado, Gorosito no tiene suspendidos, pero apunta a recuperar a la gran cantidad de lesionados que tiene. Gerardo Alcoba podría regresar tras su esguince de rodilla, mientras que Montillo, Ortiz, Janson y Cachete Morales tienen grandes chances de estar disponibles para salir desde el arranque. Lo Moiraghi (desgarro) es más complicado porque todavía le quedan varios días de recuperación.

La última vez que Boca y Tigre se enfrentaron fue el 3 de noviembre de 2018, por la Superliga, y el Xeneize goleó 4-1 en casa a los de Victoria con un doblete de Tevez, Cardona y Buffarini (Fede González había abierto el marcador). ¿Quién gritará campeón?