Comunicaciones perdió la ventaja

0
784

El elenco “aurinegro” tuvo una mala noche en Mercedes y cayó ante Ferro por 86-56 en el segundo juego correspondiente a los cuartos de final del torneo. Gadson fue su máximo anotador con 13 puntos. El domingo se jugará el tercer punto en el Oeste de Buenos Aires.

Co­mu­ni­ca­cio­nes no tu­vo una bue­na pro­duc­ción y ca­yó en el se­gun­do pun­to de la se­rie an­te Fe­rro por 86-­56. De es­ta ma­ne­ra, la se­rie glo­bal es­tá igua­la­da en 1, tras la vic­to­ria ob­te­ni­da en la no­che del mar­tes. Aho­ra, de­be­rá ir a bus­car, mí­ni­mo, un triun­fo en los pró­xi­mos dos jue­gos que ten­ga en Ca­ba­lli­to pa­ra se­guir con vi­da en la de­fi­ni­ción.
En los mi­nu­tos ini­cia­les, el “au­ri­ne­gro” co­men­zó de­ma­sia­do errá­ti­co y la vi­si­ta apro­ve­chó pa­ra ade­lan­tar­se por 7-­2. El con­jun­to bo­na­e­ren­se mos­tra­ba bue­na di­ná­mi­ca en ofen­si­va, pa­ra las­ti­mar en los arran­ques pro­pi­cios.
Los lo­ca­les re­ma­ban de atrás y no po­dí­an con­tro­lar los bue­nos ti­ros que to­ma­ba el elen­co “ver­de”. Se­bas­tián Orres­ta con­vir­tió 3/3 en tri­ples en ese seg­men­to inau­gu­ral, pa­ra ale­jar 23-­16 a los di­ri­gi­dos por Her­nán La­gi­nes­tra.
Ariel Re­ar­te bus­có la for­ma de ha­cer re­ac­cio­nar a los su­yos y se re­fle­jó en su pe­di­do de mi­nu­to a 1:33 pa­ra ter­mi­nar ese par­cial. Pe­ro el “ver­de” se­guía con bue­na di­ná­mi­ca en las tran­si­cio­nes pa­ra mo­ver la bo­la con cla­ri­dad y lle­var­se el pri­mer cuar­to por una luz de ocho uni­da­des (25-­17).
Ma­tí­as Bor­to­lín y No­var Gad­son apor­ta­ron seis pun­tos ca­da uno con­vir­tién­do­se en los más efec­ti­vos de Co­mu­ni­ca­cio­nes has­ta ese mo­men­to.
En la con­ti­nui­dad, el “tren” se­guía en­ca­rri­lan­do su buen an­dar y con­si­guió sa­car la má­xi­ma al­can­zan­do el do­ble dí­gi­to (31-­17). El “car­te­ro” mer­ce­de­ño su­fría en de­fen­sa y pa­de­cía en ata­que pa­ra re­cor­tar la dis­tan­cia que se en­san­cha­ba.
Un nue­vo pe­di­do de mi­nu­to de Re­ar­te fue ne­ce­sa­rio pa­ra fre­nar de al­gu­na for­ma al ri­val y en­cau­sar a los lo­ca­les, que no mos­tra­ban una re­ac­ción a la vis­ta. En la vuel­ta al jue­go, el fo­rá­neo Kyle Da­vis tra­tó de ha­cer­se el eje en ata­que con su ver­sa­ti­li­dad, aun­que no con­se­gui­ría ser gra­vi­tan­te. Fe­rro no re­sig­na­ba in­ten­si­dad, pa­ra man­te­ner­se ade­lan­te tran­qui­lo, y se­guía cas­ti­gan­do des­de la lí­nea de tres pun­tos pa­ra ilu­sio­nar­se se­ria­men­te.
El elen­co co­rren­ti­no tam­po­co con­se­guía ha­cer­se fuer­te, pa­ra ta­la­drar des­de la pin­tu­ra y no to­ma­ba re­bo­tes de­fen­si­vos pa­ra evi­tar se­guir com­pli­can­do­se con el pa­sar de los mi­nu­tos.

COMU


Tras una gran vol­ca­da del ca­pi­tán Ke­vin Her­nán­dez, Fe­rro am­plió más su pre­do­mi­nio an­tes de lle­gar al en­tre­tiem­po (41-­23), gol­pe que se­ría fun­da­men­tal pa­ra la dis­tan­cia de 22 con la que arri­ba­ron al des­can­so lar­go.
El es­ta­dou­ni­den­se Gad­son ter­mi­nó co­mo el má­xi­mo ano­ta­dor del “au­ri­ne­gro”, con ocho uni­da­des (3/9 en TC, dos re­bo­tes y una asis­ten­cia) y la vi­si­ta tu­vo al me­jor del jue­go: Orres­ta (13 pun­tos, 5/5 en ti­ros de cam­po y dos re­bo­tes).
En el se­gun­do tiem­po, los di­ri­gi­dos por La­gi­nes­tra si­guie­ron en­fo­ca­dos en se­guir por la sen­da que to­ma­ron du­ran­te la eta­pa an­te­rior. Con un par­cial de 7-­2 pro­se­guí­an son su mi­sión de man­te­ner­se le­jos en el mar­ca­dor (52-­25).
“Co­mu” ya co­men­za­ba a re­sig­nar­se con re­cu­pe­rar to­do el te­rre­no ce­di­do. Con arres­tos in­di­vi­dua­les, con­se­guía ano­tar pa­ra evi­tar una ca­í­da más pro­fun­da, pe­ro la vi­si­ta lle­gó a du­pli­car­lo en el tan­te­a­dor (31-­64). Lu­cia­no Mas­sa­re­lli (14 pun­tos) y el ex­tran­je­ro Char­les Mi­chell (12 uni­da­des) tu­vie­ron mu­cho pe­so en es­ta par­te del jue­go.
Co­mu­ni­ca­cio­nes ju­gó el úl­ti­mo ca­pí­tu­lo en­ten­dien­do que la di­fe­ren­cia se ha­bía vuel­to in­des­con­ta­ble, y ter­mi­nó ca­yen­do por trein­ta pun­tos de di­fe­ren­cia. Aho­ra, de­be­rá via­jar a Bue­nos Ai­res pa­ra dis­pu­tar los pró­xi­mos dos jue­gos de es­ta se­rie: do­min­go 2 de ju­nio y mar­tes 4, am­bos en el es­ta­dio “Héc­tor Et­chart”.