Concierto de La NEA Big Band, Sopa de Pato y Guaú Trío en el teatro Vera

0
563

Continuando con los conciertos de jazz que se realizan en el Vera, se presentará en el centenario teatro, La NEA Big Band, orquesta independiente y autogestionada integrada por destacados músicos de Corrientes y Chaco; además, “Sopa de Pato”, una banda que data del 2018 y que lleva adelante un estilo jazz fusión; junto a otra emblemática agrupación  “Guaú Trío”, que  propone clásicos del cancionero popular que se transforman en estandartes de proyección universal.

Toda esta propuesta se realizará el jueves 20 de junio a las 21, cuando el Vera corra su telón para presentar a estas tres bandas jazzeras. Entrada General $200- Promoción para Jubilados y estudiantes de 2×1.

NEA Big Band. Su principal abordaje es la música de compositores legendarios de la historia del jazz, como Duke Ellington y Count Basie, sin descartar otras corrientes musicales y compositores de la talla de George Gershwin, Bobby Troup, Neal Hefty o Sammy Nestico.

Esta formación vio la luz hace algo más de tres años, impulsada por un selecto grupo de músicos cultores del jazz y con el deseo de recrear el género, siendo su debut en diciembre de 2015.

Sopa de Pato. Comenzó a tocar en el año 2018 en diferentes ámbitos. Su repertorio (med-funk) está emparentado con el jazz fusión, siendo una conjunción de estilos dinámicos y elaborados en forma conjunta, aportando cada músico su propia creatividad.

Está conformada por Marcelo Mutio en bajo, Tomas Mutio en batería, Nico Frank en guitarra, Juanma Tannuri en teclados y Juan Maíz, en saxo.

Guaú Trío. Este trío del litoral argentino aborda su música de raíz con una mirada poética salpicada con mucho jazz e improvisación. Está integrado por Lucio Sodja en piano, Jorge Castro en batería y  Alejandro Ruiz en bajo. El guitarrista Nahuel López Pontón será el músico invitado para desarrollar un repertorio que incluirá composiciones originales del trío.

Propone clásicos del cancionero popular que se transforman en clásicos de  proyección universal, dando espacio a la libre improvisación sobre las melodías. Esta propuesta original nutre la escena chamamecera y sorprendió a la crítica especializada con su primer disco, denominado Jazz Sudaca en 2009.