Valdés destacó el modelo chino para apuntalar la forestoindustria

0
517

El gobernador Gustavo Valdés, junto a la comitiva de funcionarios provinciales y empresarios que lo acompañan, prosigue con su histórica gira por la República Popular de China, donde cumple con el cometido de posicionar a Corrientes en un mercado tan competitivo y pujante como lo es el del gigante asiático y abrir la puerta a futuras inversiones.

En una de sus últimas actividades antes de cerrar la gira en Pekín, el grupo visitó una industria maderera en Weifang, en la provincia de Shandong, que se dedica a procesar chips y tiene un elevado porcentaje de tecnología en todas las líneas de producción. 

Valdés destacó la experiencia y afirmó que la intención es replicar esas técnicas de procesamiento de la madera en la provincia. La gira del gobernador con integrantes de su gabinete y empresarios correntinos sirve para exponer las potencialidades de la provincia en materia de producción forestal, ganadera, agropecuaria y pesquera, energía, viviendas, oportunidades de negocios, exportación e intercambio de conocimientos y tecnologías, entre otros.

El desarrollo del sector forestoindustrial de la provincia es uno de los objetivos de Valdés para aprovechar el potencial que existe en las más de 500.000 hectáreas de bosques implantados para fines industriales.  El gobernador detalló que es “una industria dedicada al tratamiento de la madera a través del procesamiento de chips. Tiene 300 empleados, utilizando muy poca operación manual, con casi todas las líneas de producción automatizadas”.

Luego de conocer la imponente industria china, Valdés publicó en su cuenta de Twitter: “Es importante esta experiencia para nosotros porque podemos aprender técnicas avanzadas de industrialización de la madera para aplicarlas en Corrientes y consolidarnos como la potencia forestal del país”.