Mayer se bajó de Eastbourne

0
525

Tomó la decisión de no presentarse en el torneo británico por una fuerte contractura en el cuello. En su reemplazo ingresó Londero.

El co­rren­ti­no Le­o­nar­do Ma­yer no pu­do ha­cer su pre­sen­ta­ción en el ATP de East­bour­ne de­bi­do a una fuer­te con­trac­tu­ra en el cue­llo, do­len­cia que arras­tra­ba des­de an­tes de via­jar des­de Bue­nos Ai­res y que se vio agra­va­da en el vue­lo. El prin­ci­pal ob­je­ti­vo por es­tas se­ma­nas es lle­gar de la me­jor ma­ne­ra a Wim­ble­don y por eso de­ci­dió no arries­gar.
En su lu­gar in­gre­só el ar­gen­ti­no Juan Ig­na­cio Lon­de­ro, quien avan­zó ayer a los oc­ta­vos de fi­nal del cer­ta­men bri­tá­ni­co al ven­cer al lo­cal Jay Clar­ke, con par­cia­les de 6-­7 (5), 6-­1 y 6-­3.
En la pró­xi­ma ins­tan­cia, el cor­do­bés Lon­de­ro, cla­si­fi­ca­do al cua­dro prin­ci­pal de Wim­ble­don, el ter­cer Grand Slam de la tem­po­ra­da, en­fren­ta­rá al es­pa­ñol Fer­nan­do Ver­das­co.
En tan­to hoy, el ba­hien­se Gui­do Pe­lla -­pri­mer pre­cla­si­fi­ca­do del cer­ta­men -­ cho­ca­rá por la se­gun­da ron­da con­tra el es­ta­dou­ni­den­se Fritz, en bus­ca de ini­ciar el ca­mi­no ha­cia un tí­tu­lo que en 1995 ob­tu­vo Ja­vier Fra­na.
Ade­más, es­te mar­tes, el chi­le­no Ni­co­lás Jarry avan­zó a oc­ta­vos del Tor­neo de East­bour­ne al ba­tir en un due­lo su­da­me­ri­ca­no al uru­gua­yo Pa­blo Cue­vas, por 6-­1 y 7-­6 (7/4).

El tor­neo ATP de la ciu­dad bri­tá­ni­ca de East­bour­ne se dis­pu­ta so­bre cés­ped y re­par­te 684.000 eu­ros en pre­mios.
Otro de los su­da­me­ri­ca­nos que pu­do ga­nar en el de­but fue el chi­le­no Ni­co­lás Jarry, que su­pe­ró al uru­gua­yo Pa­blo Cue­vas por 6-­1 7-­6 en un par­ti­do que pu­do com­pli­car­se pa­ra Ni­co en el se­gun­do set.
En otros re­sul­ta­dos del dí­a, Dan Evans ven­ció a Ra­du Al­bot (7-­6 6-­2), Tho­mas Fab­bia­no a Ja­mes Ward (2-­6 6-­3 6-­1), Pierre-­Hugues Her­bert a De­nis Ku­dla (5-­7 7-­6 6-­4) y Gi­lles Si­mon a Tennys Sand­gren (7-­5 6-­1).
En la gi­ra pre­via a Wim­ble­don, el co­rren­ti­no Le­o­nar­do Ma­yer te­nía pre­vis­to su­mar mi­nu­tos de te­nis en el ATP 250 de la ciu­dad ubi­ca­da en la cos­ta sur de In­gla­te­rra. Iba a ser su for­ma de re­gre­sar al cir­cui­to en la gi­ra so­bre cés­ped pre­via a Wim­ble­don, lue­go de la gran ac­tua­ción que tu­vo so­bre pol­vo de la­dri­llo en Ro­land Ga­rros, don­de avan­zó por pri­me­ra vez has­ta los oc­ta­vos, ins­tan­cia en la que fue eli­mi­na­do por Fe­de­rer.
Los pun­tos ga­na­dos por “Le­o” en el se­gun­do Grand Slam de la tem­po­ra­da le per­mi­tie­ron su­bir vein­te po­si­cio­nes, re­gre­san­do de es­ta ma­ne­ra al top 50 del ran­king.
En el cua­dro de do­bles de East­bour­ne, los co­lom­bia­nos Juan Se­bas­tián Ca­bal y Ro­bert Fa­rah ven­cie­ron al bri­tá­ni­co Andy Mu­rray y Mar­ce­lo Me­lo, en la pri­me­ra ron­da.
Los má­xi­mos fa­vo­ri­tos al tí­tu­lo, Ca­bal y Fa­rah se en­fren­ta­ron ayer al bri­tá­ni­co Andy Mu­rray y al bra­si­le­ro Mar­ce­lo Me­lo. Los co­lom­bia­nos se cru­za­ron de nue­vo con Mu­rray, ven­cien­do­los con cla­ri­dad por 6-­2 y 6-­4.