Scaloni no haría cambios para enfrentar a Brasil

0
1154

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, encontró el equipo ideal y no perfila cambios para enfrentar mañana al anfitrión Brasil por la semifinal de la Copa América.
El plantel realizó ayer el último entrenamiento en Río de Janeiro bajo una temperatura que rondaba los 30 grados y el cuerpo técnico no probó variantes de cara al duelo en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

La delegación albiceleste partió luego del trabajo a Belo Horizonte y hoy realizará su única práctica en suelo mineiro,que será en el predio de Cruzeiro, Toca da Raposa II.
La local se adueñó del complejo Cidade do Galo, propiedad de Atlético Mineiro, que fue la casa del seleccionado nacional durante el Mundial de 2014 y que en este torneo volvió a visitar antes y después del partido ante Paraguay por la primera fase.
Allí, el entrenador ensayará seguramente con la misma alineación que el pasado miércoles en el estadio Maracaná, derrotó a Venezuela por 2-0 con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso en los cuartos de final: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Arribo con control

Los jugadores de la Argentina fueron sometidos a un control de doping apenas arribaron a Belo Horizonte. El examen fue para todos los futbolistas.
Los miembros de la Conmebol esperaron a la delegación en uno de los salones del hotel, aunque los dirigentes de la AFA ya habían sido notificados del análisis antes de salir desde Río de Janeiro. La medida también se les realizará a los otros tres combinados que siguen con vida en el certamen.
Los controles –incluso los sorpresivos– son habituales en este tipo de competencias. Sin embargo, fue el primero que le realizaron a la selección argentina en tierras brasileñas.

Última semana

Después de mucho rodaje, pocos goles y demasiado VAR, terminaron de definirse los cruces de semifinales de la Copa América 2019.
La acción empezará mañana, con el imperdible duelo de la selección argentina frente a Brasil. Será a las 21.30 en el estadio Mineirão de Belo Horizonte y se podrá ver por TyC Sports y la Televisión Pública.
Del otro lado, Chile y Perú se verán las caras el miércoles, a las 21.30 en el Arena do Gremio de Porto Alegre.
En esta fase, tanto como en la final, en caso de igualdad sí habrá un alargue de 30 minutos antes de los penales.
La parte final del máximo certamen de selecciones de Sudámerica comenzará el sábado próximo, con la disputa del tercer puesto en San Pablo y la final el domingo 7 en Río de Janeiro.