Una Varbaridad!!!

0
1147

El VAR brilló por su ausencia y no nos dieron dos penales. Y peor aún: el primero que no le dieron a Agüero terminó en la contra del 2-0 a Brasil. El repaso de la jugada insólita que debió haber cambiado la historia.

Argentina jugó un muy buen partido y las chances para que Brasil lo ganara estuvieron siempre. Aclaración obligada, no se trata de protestar por protestar. Pero cuando no te cobran dos penales justo en un Copa América en la que se consultó el VAR hasta para ir al baño… Uno de ellos que debió haber cambiado la historia porque de un penal a favor terminamos con un 0-2 que terminó siendo letal. Una Varbaridad que duele y no se entiende.

Argentina pasaba uno de sus mejores momentos. Y atacaba. Se desguarnecía atrás, pero atacaba. Messi se juntó con Lautaro Martínez y empezó a encarar. El 10 gambeteó a uno mientas Agüero picaba por la izquierda. Llegó el pase de la Pulga y Dani Alves lo frenó al Kun con ​foul. Tan evidente fue que incluso Foyth se quedaría -equivocadamente- inmóvil como esperando que lo cobrara.

Esos minutos que perdió el lateral argentino, los aprovechó Gabriel Jesús para armar la jugada previa al segundo gol. ¿Por qué no hubo revisión? ¿Por qué no fueron a verlo? ¿Por qué si fue tan evidente ni siquiera lo comprobaron? “A nosotros nos dijeron que el VAR era un quinto árbitro y para que esté así, mejor que no estén. Estaba entrando al área y me frenó Alves con el pie. Fue evidente. Si encima Foyth se quedó parado esperando que lo cobrara”, contó el Kun.

PENAL A OTAMENDI

La Varbaridad no fue suficiente con esa jugada tan determinante.  Con Argentina jugada, llegó un corner ejecutado por la Pulga. Y mientras su centro caía en el área, se puede observar claramente como Arthur lo midió a Nicolás Otamendi para cruzarle el cuerpo. ¿No lo vio el árbitro ecuatoriano? Y si no tuvo la posibilidad, ¿por qué el VAR a cargo del charrúa no lo asistió?

¿Alguna vez escucharon a Messi tan caliente? ¿Cuándo el capitán argentino se quejó de este modo de un arbitraje? “Se cansaron de cobrar boludeces y ahora no fueron al VAR. En todas las jugadas… Cuesta mucho cuando no te dan dos penales”, dijo un Leo muy caliente.

Las quejas habían arrancado con Scaloni que en la conferencia de prensa instaló el tema. Y luego los jugadores se fueron sucediendo con sus reclamos. No sólo por los penales no cobrados si no por amarillas que parecían caer sólo para un lado…