Avanza el montaje del museo de arte sacro de Loreto

0
535

En el marco del Plan Ibera II, el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura trabaja en el montaje del museo de arte sacro de Loreto.

La restauración de la imaginería se realizó en convenio con el Centro Internacional para Conservación del Patrimonio (CICOP), a cargo del equipo de Estela Court y Patricia Gardella. La musealización está a cargo del equipo de patrimonio provincial liderado por la arquitecta María Soledad Maciel con la colaboración de la museóloga Mercedes Vera y la guía del museo de Loreto, Lidia López. Este trabajo surge además a partir de un convenio celebrado con el Arzobispado de Corrientes y supervisado por la Comisión de Cultura del mismo.

Puesta en valor del edificio, restauración de las imágenes y musealización fueron algunos de los trabajos que ponen en primer plano una arquitectura tipológica del área guaranítica e imágenes provenientes de las antiguas misiones jesuíticas que dentro de un corto plazo estarán disponibles para la comunidad y los visitantes que lleguen a la localidad.