Medalla para Ferreira en Gwangju

0
484

El nadador del Club de Regatas Corrientes, Bruno Ferreira, finalizó en la sexta posición, con medalla, en los 50 metros mariposa en su debut en el Campeonato del Mundo Máster, en Gwangju, Corea del Sur, que comenzó el pasado martes.

Otro día espectacular tuvo la “Joven Guardia” del Club de Regatas Corrientes en el Centro Acuático Municipal de Nambu University, en Gwangju (Corea del Sur), donde se está desarrollando el Campeonato Mundial Máster FINA de natación.

Este miércoles, en su debut, Bruno Ferreira, en la categoría 30 a 34 años, finalizó sexto en la prueba 50 metros Mariposa y se colgó una nueva medalla para la delegación regatense, que arrancó con el bronce de Nicolás Trossero en los 100 metros Pecho.
Bruno Ferreira cronometró un tiempo de 26 segundos y 1 centésimo, muy cerca del quinto, el estadounidense Kaspar Raigla (Bearcat Masters) 25‘80/100, y del cuarto, el canadiense Maxime Marechal-Mccoy (Dogwood Masters Swim Club) 25‘69/100.
El ganador de la prueba fue el ucraniano Viacheslav Semhaikin (Wolf Pack SC) 24‘89/100; seguido por el rumano Alexandru Coci (Gold Stars Baia Mare) 25‘21/100, y por el nadador de Gran Bretaña John Wood (Bristol Henleaze SC) 25‘60/100.
Por este medio, los nadadores regatenses quieren agradecer al Gobernador, Gustavo Valdés, al Secretario de Deportes, Jorge Terrile, y al Club de Regatas Corrientes, en especial al presidente Eduardo Tassano, por el apoyo para cumplir sus sueños.
Recordemos que otro correntino que tuvo un debut espectacular fue el nadador Nicolás Trossero, también integrante de la “Joven Guardia”, quien se colgó la presea de bronce en los 100 metros Pecho con un tiempo de 1 minuto, 7 segundos y 59 centésimas, en la categoría de 30 a 34 años.
El regatense subió al podio tras dejar en la cuarta y quinta colocación a los británicos Stephen Heselton (East Leeds SC) -que marcó un tiempo de 1’7‘99/100-, y Gregory Du Tertre (Wycombe District SC) 1’08‘35/100, respectivamente. Mientras tanto, en la misma prueba, pero en la categoría 35 a 39 años, Neri Trossero finalizó décimo con un tiempo de 1 minuto, 9 segundos y 63 centésimas; en una competencia que estuvo muy cerca de lograr medalla.