Detallan avances del plan hídrico y de enripiado en Capital

0
755

El Gobierno de la Provincia y el Municipio trabajan en calles del Pirayuí, donde ya superaron los mil metros lineales, al tiempo que continúan con enripiado en Laguna Brava y San Roque Este, como así también en el tramo de la Ex Vía entre Gutenberg y Misiones.En al menos tres de los barrios más populosos de la ciudad, se implementa desde el Gobierno de la Provincia una intensa labor de obras, que se ejecutan través del Programa de Mejoramiento Barrial, encaradas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos e implementados por Vialidad Urbana para asistir a los municipios.

Los trabajos de construcción de cordón cuneta se realizan actualmente en las calles  452, Suecia, Nicaragua, California y otras más que no tienen nombre, del barrio Pirayuí.

El objetivo es alcanzar a toda la barriada con estas obras dado que muchas de sus cuadras cuentan con cordón pero en una sola mano. Luego se procederá  a enripiarlas en toda su extensión.

Por otro lado, Vialidad Urbana,  con equipos propios, trabaja en el enripiado de calles en los barrios Laguna Brava, donde la mayoría de sus arterias recibió  este tratamiento, como así también en la calle Roldán Belisario desde Guayquiraró a Alsina en el barrio San Roque Este y en la calle Julio Cardozo, de Cuba a del Pirayuí.

 En todos estos lugares previos al enripiado se procede a la limpieza, abovedamiento, nivelación y reacondicionamiento de cotas de las calles.

También se continúa con el enripiado en todo el trayecto de las antiguas vías del ferrocarril General Urquiza, que va desde Misiones a Gutenberg. Vialidad Urbana interviene allí con tareas de limpieza, nivelación y abovedamiento de la calle para luego proceder al enripiado integral y profundo.

Limpian y desobstruyen canales en el barrio Universitario

En el marco del Plan Hídrico encarado por la Municipalidad de Corrientes junto con el Gobierno de la Provincia, se realizó esta semana la limpieza y desobstrucción de canales en el barrio Universitario, que permitirán un mejor escurrimiento del agua en caso de precipitaciones. A estas tareas se le sumaron el perfilado de calle Sánchez de Bustamante en más de 500 metros.

El viceintendente de la Capital, Emilio Lanari, supervisó los trabajos de mejoramiento barrial, donde dialogó con los vecinos del sector. “Les estamos dando una respuesta concreta a los vecinos del barrio Universitario, que están en una zona que, por su situación geográfica y desniveles, sufren las consecuencias de las lluvias”, explicó Lanari.

En ese marco, el viceintendente detalló las obras que llevó adelante la Municipalidad y destacó la buena respuesta vecinal. “Se realizaron tareas de desobstrucción, limpieza de canales y también de perfilado de calles para mejor transitabilidad a toda la zona”, precisó, y recordó que en el lugar ya se hizo enripiado y mejoras en el lugar.

“Son acciones complementarias que se sumarán a las obras definitivas que están planeadas junto al Ministerio de Producción dentro del cronograma y presupuesto del Gobierno provincial”, afirmó el viceintendente.

Por otra parte, Emilio Lanari resaltó las tareas que vienen llevando los camiones desobstructores del Plan Hídrico y aseguró que “estamos preparando a la ciudad para el cambio climático, que nos permite tenerla preparada para las grandes lluvias”. A su vez, adelantó que en octubre están previstas precipitaciones intensas en corto tiempo.

El subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz, detalló que por Sánchez de Bustamante, personal municipal realizó la limpieza y desobstrucción de los desagües. Además, por calle Colombres se procedió al retiro de residuos de un canal a cielo abierto que tiene una extensión de 100 metros.

Entre tanto, se avanzó en el perfilado de calle en unos 500 metros por Sánchez de Bustamante, que permitirá una mejor circulación vehicular y peatonal.