Argentina Natural, nueva app para recorrer los Parques Nacionales

0
1076

La Secretaría de Turismo de la Nación, la Administración de Parques Nacionales (APN) y Aves Argentinas presentaron hoy “Argentina Natural”, una aplicación que cuenta con mapas e información georeferenciada actualizada de infraestructura, caminos y senderos, y recomendaciones para lograr una visita más didáctica a las áreas protegidas nacionales.

El lanzamiento tuvo lugar en el marco de la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza, que se realiza en la ciudad de Córdoba con el objetivo de mejorar el desarrollo y la competitividad de la actividad turística argentina vinculada a la naturaleza.

La herramienta digital se puede descargar de manera gratuita en dispositivos móviles tanto para los sistemas Android como iOS a través de argentinanatural.org.ar e incluye, además, los datos de contacto de los prestadores de servicios habilitados por Parques Nacionales para contactar de manera más sencilla a guías o excursiones como cicloturismo, cabalgatas, rafting, senderismo, trekking y servicios turísticos. Entre sus funciones también presenta más de cien fichas sobre la fauna y flora más emblemática de las áreas protegidas.

Argentina Natural fue desarrollada con información provista por Parques Nacionales a la asociación Aves Argentinas, en el marco de un convenio de cooperación con la Secretaría de Turismo de la Nación. En este sentido, el presidente de la APN, Eugenio Bréard, destacó que “las nuevas herramientas digitales permiten mejorar la experiencia de visitar las áreas protegidas, al proveer información actualizada sobre los atractivos y los servicios turísticos, además de incrementar los estándares de seguridad para la práctica de las diversas actividades en los entornos naturales”.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, sostuvo que esperan que “la aplicación impulse a más personas a recorrer el país a través de los Parques Nacionales, conociendo y valorando el patrimonio natural de todos los argentinos”.

Asimismo, el director ejecutivo de Aves Argentinas, Hernán Casañas, afirmó: “Para nosotros el turismo de naturaleza puede ser una poderosa herramienta de conservación, cada persona que visita un Parque Nacional puede convertirse en aliada de la conservación ambiental a la vez que genera recursos para las comunidades cercanas a las áreas protegidas”.