En Mercedes, primer choque de temporada entre correntinos

0
619

Comunicaciones recibe a San Martín, en partido por el grupo 1 del Super-20. Ambos están invictos, aunque los capitalinos con un partido más. Bortolín, confiado para un gran juego.

Comunicaciones y San Martín protagonizarán esta noche en Mercedes el primer cruce de temporada entre clubes correntinos, en el marco de una nueva jornada por el grupo 1 del Super-20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, pautado para las 21.30, contará con el arbitraje del tridente integrado por Juan Fernández, Daniel Rodrigo y Karina Baccarelli, y con la chaqueña Daniela Kessler como comisionada técnica.
 El Aurinegro viene de ganarle en el debut a Estudiantes de Concordia el pasado viernes, mientras que el Rojinegro le ganó a La Unión de Formosa como local y a los concordienses en Entre Ríos por 84 a 66. 

Comu trabajó bien durante la semana y pudo aprovechar para cerrar de la mejor manera la etapa de preparación física del equipo, algo fundamental ya que luego no hay más tiempo para desarrollar un programa de entrenamiento. Es que, a partir de hoy, los dirigidos por Ariel Rearte jugarán cinco partidos en diez días. 
Y más allá de los dolores, producto de la pretemporada que aparecieron en algunos jugadores, Luciano Guerra tuvo un problema en la planta del pie, pero con las atenciones necesarias ya se entrenó el miércoles y jueves. Por lo tanto, Rearte contará con todo el personal disponible, salvo el caso ya mencionado de Junior Cequeira, que está en etapa de recuperación de la rodilla.  
Por su parte, San Martín arrancó la temporada con un triunfo sobre La Unión en su cancha por 90 a 68 y a Estudiantes en Concordia 84 a 66. Las boleterías se abrirán a las 20 horas y el valor de la entrada será de $ 150.  

De Bortolín

El pívot de Comu Matías Bortolín, tras finalizar la práctica del miércoles, comentó que vienen trabajando mucho las ofensivas “porque sabemos que si atacamos bien vamos a tener un buen balance defensivo y eso nos favoreció mucho la temporada pasada y es algo que tenemos que repetir”. 
Sobre cómo se va acomodando al equipo en esta temporada, dijo que se va “sintiendo cada vez mejor”. “La lesión del tobillo me dejó varios días parado y todavía no estoy del todo recuperado pero a medida que pasan los días, me voy sintiendo mejor”.
“Este año tenemos jugadores nuevos y eso cambia un poco el esquema, aunque no mucho porque saben a lo que jugamos, entienden rápido el juego y nos estamos amoldando bien todos”, comentó.
Bortolín fue el año pasado uno de los mejores valores de Comu y por ello asegura que tiene que trabajar “para brindar la confianza al técnico, a mis compañeros y para ayudar al equipo”.
“Creo que si hago las cosas como la temporada pasada me va a ir muy bien. Es solo agregar un poco más en ofensiva a la hora de tomar decisiones, que fue algo que hice. Creo que si hago mi trabajo, que es un poco más de rol, me va a ir bien”, reflexionó. 
Y  al ser consultado sobre cómo ve la Liga para este año, reconoció que tienen “una competencia muy exigente en cuanto a partidos, y de hecho ahora vienen cuatro partidos en una semana. Por eso trabajamos fuerte en la pretemporada para cuando lleguen estos momentos estar listos”.
“Respecto de los equipos al día de hoy la veo pareja. Equipos nuevos con jugadores nuevos, algunos que han subido de la Liga Argentina que se están acomodando, por lo menos al comienzo”, concluyó.