Con más votos que en las PASO, el oficialismo provincial instó a seguir con el cambio

0
445

El gobernador reconoció que, en la provincia, el primer lugar fue para el Frente de Todos y valoró el resultado que logró ECO + Juntos por el Cambio en la Capital. Resaltó el crecimiento conseguido en comparación con el 11 de agosto. Remarcó que la industrialización es la clave para el desarrollo de Corrientes.El gobernador Gustavo Valdés brindó una conferencia de prensa anoche, pasadas las 22, y reconoció que en Corrientes ECO + Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar en la elección de presidente de la Nación y diputados nacionales. Valoró que en toda la provincia asistió a votar más del 80% del padrón. “Hicimos una muy buena elección en la Capital”, dijo en referencia a la diferencia de más de 10 % que  el oficialismo le sacó al Frente de Todos.
Valdés admitió la derrota de la alianza que traccionaba en Corrientes a favor de la reelección de Mauricio Macri y puso en alto la recuperación de votos que consiguió su espacio en comparación con las  primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). El 11 de agosto, ECO + Juntos por el Cambio logró el 33,63% (208.620 votos) y el Frente de Todos 53,74% (333.314), y, al cierre de esta edición, con el 85,71% de las mesas computadas, la alianza oficialista obtuvo el 42,22% (250.610) y el kirchnerismo, el 50,75% (301.275).


El mandatario se refirió al aumento de votos que logró ECO + Juntos por el Cambio en la capital provincial [ver página 5] al señalar que “hemos levantado cerca de 14 puntos de diferencia en la capital y en la provincia estamos cerca de 6 puntos abajo”. En ese sentido, sostuvo que “hicimos una muy buena elección en la Capital”.
Por otro lado, recordó que, con estos resultados, “luego de 15 años volvimos a tener cuatro diputados nacionales que van a defender a la provincia en el Congreso”. A continuación, felicitó a Jorge Vara  y a Ingrid Jetter porque el 10 de diciembre asumirán como legisladores, ocupando un rol opositor a la gestión de Alberto Fernández.

Valdés cerró su discurso reafirmando su compromiso por el desarrollo: “El cambio en Corrientes no se tiene que detener  porque tenemos objetivos claros”, dijo y agregó que “queremos industrializar la provincia y estamos trabajando para ello”.

Con la política en la sangre

El gobernador Gustavo Valdés vivió ayer una jornada electoral particular porque en la mesa  de la Escuela Leloir, de la capital, donde sufragó estuvo como fiscal su hijo.
El mandatario acudió a emitir su voto a las 10 y, al saludar a las autoridades de mesa, encontró en uno de ellos una mano especial, la de su hijo, que se estaba desempeñando como fiscal de ECO +Juntos por el Cambio.
No fue un hecho aislado, se sumó a las peculiaridades que dejó la elección nacional y evidenció que en la familia del gobernador se respira y  se practica política.

Twitter

Desde su cuenta en la red social, el gobernador Gustavo Valdés se refirió al aumento de la cantidad de votos que consiguió ECO + Juntos por el Cambio, en relación con los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 11 de agosto. Afirmó que van a aguardar el escrutinio definitivo para conocer fehacientemente el número de diputados que el oficialismo llevará al Congreso nacional.