Macri se reunió por una hora con Alberto Fernández en la Casa Rosada

0
458

El presidente electo Alberto Fernández arribó este lunes, a las 10.30, a la Casa Rosada para mantener una reunión con Mauricio Macri, tras las elecciones generales celebradas ayer en todo el país, en el marco del período de transición que se extenderá hasta el 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades de la Nación.
Fernández llegó acompañado de su vocero, Juan Pablo Biondi y, tras saludar al personal de ceremonial que lo esperaba en la puerta de la explanada de Rivadavia, ingresó y saludó desde lejos con una mano a los periodistas que estaban en la puerta del Patio de las Palmeras, en su paso hacia el despacho del presidente Macri, consignó la agencia Télam.

El exjefe de Gabinete salió una hora después de la Casa Rosada, consignó el diario La Nación.
Anoche, al reconocer la derrota, Macri comentó que se había comunicado telefónicamente con Fernández y que, tras felicitarlo, lo invitó a dialogar sobre la transición, en un desayuno en la Casa de Gobierno.
Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, se pasó para mediamañana debido a que ambos se retiraron muy tarde de sus respectivos centros de campaña electoral, en la madrugada de este lunes.
Alberto Fernández obtuvo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas computadas.