River Plate ganó en Mar del Plata y se sumó a la cima de la Superliga

0
387

River Plate alcanzó este sábado el objetivo que se había trazado para este fin de semana y se subió provisoriamente a lo más alto de la tabla de posiciones de la Superliga, al derrotar por 2-1 al local Aldosivi de Mar del Plata, en partido correspondiente a la 12ª fecha.
Con este éxito, el conjunto millonario llegó a las 24 unidades en la clasificación y comparte la cima del torneo, junto a Argentinos Juniors, que este lunes se medirá con Defensa y Justicia, en Florencio Varela.

El equipo del DT Marcelo Gallardo, con el personal de elite, continúa reverdeciendo los laureles futbolísticos que lo instalaron en semifinales de Copa Argentina (deberá enfrentar el 16 del corriente a Estudiantes de Buenos Aires, en Córdoba) y en la definición de la Copa Libertadores (jugaría una semana más tarde, en Santiago de Chile, ante Flamengo de Brasil).
El uruguayo Nicolás de la Cruz (PT 33 min) y el colombiano Rafael Santos Borré (ST  9 min) convirtieron para el conjunto de Núñez, que hilvanó su segundo triunfo en hilera y quinto partido sin perder.
El también uruguayo Federico Gino (ST 15 min) consiguió el descuento para el Tiburón marplatense, que cayó a zona de descenso, con un coeficiente de 1,108.
De a ratos y con los arrestos individuales de sus mejores individualidades, River hizo los méritos suficientes como para quedarse con los tres puntos.
Es cierto que, por momentos, pareció tratarse de un administrador de recursos el equipo del Muñeco Gallardo, que apretó el acelerador por momentos ante un rival entusiasta que manejó un esquema táctico 4-3-3, aunque poco daño pudo hacerle a un tranquilo Franco Armani.