Por el play-off Nº 1, San Martín recibe a Instituto

0
881

El Rojinegro, con desventaja de localía, enfrenta esta noche a La Gloria en el Fortín. El DT Vadell considera que llegan de buena forma.   

De vuelta en la competencia y a los fines de poder alzarse con este primer compromiso, San Martín de Corrientes recibe esta noche a Instituto de Córdoba por el play-off Nº 1, al mejor de tres, de los cuartos de final del Super-20 2019 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido, a disputarse desde las 21.30 en el estadio “Raúl Argentino Ortiz”, contará con el arbitraje de Oscar Brítez, Roberto Smith y Sebastián Moncloba.
San Martín concluyó la fase regular en la segunda ubicación del grupo 1, con un récord de 5 triunfos y tres derrotas, detrás de Regatas Corrientes, que se quedó con la zona. El dato es que de esas victorias todas fueron en forma consecutiva al igual que después lo fueron las derrotas.    

El conjunto dirigido por Diego Vadell cerró las prácticas el sábado, jornada que le sirvió para intensificar la preparación y definir detalles sobre este juego.  Entre las novedades, el escolta Tomás Zanzottera sigue trabajando de forma diferenciada en la evolución del esguince que sufrió en la rodilla derecha. 
En la previa, el entrenador Vadell analizó la preparación realizada y lo que se viene: “Hemos entrenado todo este tiempo de buena forma, lo necesitábamos para reafirmar ideas del juego que queremos desarrollar y tuvimos gran predisposición y colaboración de todos en el equipo”. “Seguimos pensando e ideando el tratamiento de nuestro juego, pero siempre pensando con un matriz del siguiente rival”, consignó. 
En otro aspecto, el entrenador consideró: “Llegaremos bien preparados para los play-off. Esta es una gran oportunidad que nos ganamos con esfuerzo de todos y la vamos a aprovechar al máximo”. “Medirse con equipos de la calidad de Instituto nos hará mejores por el desafío de competir que tenemos”, reflexionó Vadell. 
Es de consignar que, inmediatamente después del primer juego, el plantel San Martín viajará a Córdoba para los siguientes compromisos: el jueves 7 y el viernes 8 (de ser necesario).