​Macri encabeza hoy la primera reunión del gabinete ampliado tras las elecciones

0
986

El presidente Mauricio Macri encabezará este lunes una reunión del gabinete ampliado, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), la primera desde el 27 de octubre, donde buscará alentar a casi un centenar de funcionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio.
En la Sala Sinfónica del CCK, desde las 15.30, Macri hará un balance de la campaña electoral y se espera que destaque el crecimiento en más de dos millones de votos de su espacio, que le permitió al oficialismo recobrar el espíritu, concluir el proceso con cierto alivio y con una sensación de “remontada épica”, más allá de no haber podido lograr la reelección. Todo esto será en paralelo a la transición con el equipo de Alberto Fernández, con quien continúan las reuniones para el paso de manos de la administración.

Según consignaron fuentes oficiales a Télam, se hará hincapié en el hecho de que Juntos por el Cambio será la primera minoría en la Cámara de Diputados y mantendrá la conducción de cuatro distritos y decenas de intendencias, lo que lo convierte en el principal espacio opositor al futuro gobierno.
El mandatario también reforzará el mensaje de encarar una transición ordenada de cara al recambio gubernamental. Eso no será todo. 
Se estima que podría revelar alguna pista sobre su futuro político personal: si intentará convertirse en el líder de la futura oposición sobre la base del 40% de votos cosechados, y con Cambiemos erigido como primera fuerza en la Cámara de Diputados. O si preferirá dar un paso al costado y apoyar el espacio en otra figura.
Además de Macri, también serán oradores la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justamente los dos dirigentes que eventualmente podrían disputarle el liderazgo opositor. 
Resta definir si los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy) concurrirán al cónclave oficialista. Tampoco se sabe si asistirá la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.