La definición de la Copa Libertadores se muda al Monumental de Lima

0
865

​Tras el cónclave Conmebol-River-Flamengo, se determinó el cambio de la sede, no así de fecha, para el partido final del certamen continental.

La Conmebol definió, luego de un largo debate, que Lima sea la nueva sede de la final única de la Copa Libertadores entre River, defensor del título, y Flamengo, de Brasil, en reemplazo de Santiago de Chile, afectada por una severa crisis socio-política.
El ente sudamericano confirmó, vía comunicado, que la capital peruana albergará la definición del máximo certamen continental el sábado 23 de noviembre desde las 17.30, hora local (19.30 de Argentina).

Pese a que no dio precisiones sobre el estadio, el titular de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, aseguró a Fox Sports que se disputará en el estadio Monumental de Universitario.
“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre”, apunta el comunicado de Conmebol.
Según Conmebol, la elección de la ciudad se apoyó “en el ofrecimiento del gobierno del Perú y en las garantías de seguridad que ha dado”.
La decisión fue consensuada con los presidentes de River y Flamengo, Rodolfo D’Onofrio y Rodolfo Landim, respecivamente, junto con las asociaciones de Argentina (con Claudio Tapia, que llegó en muletas a Paraguay tras ser operado de la rótula de la rodilla derecha), Brasil y Chile.