Colón, con las manos vacías

0
441
zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS ASUNCION PARAGUAY, NOVIEMBRE 9: Jugadores de Independiente del Valle festejan luego de derrotar a Colon por 3 a 1 y consagrarse campeon de la Copa Sudamericana. Foto NA zzzz

El equipo santafesino perdió 3 a 1 ante Independiente del Valle y quedó en las puertas de conquistar su primer título internacional.


A pe­sar de ha­ber mos­tra­do amor pro­pio has­ta el úl­ti­mo mo­men­to, Co­lón de San­ta Fe no pu­do ga­nar su pri­mer tí­tu­lo al per­der 3 a 1 fren­te a In­de­pen­dien­te del Va­lle, que se con­sa­gró cam­pe­ón de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na, en un par­ti­do dis­pu­ta­do en “La Nue­va Olla” de Asun­ción, Pa­ra­guay.
El equi­po ecua­to­ria­no se ade­lan­tó en el mar­ca­dor con go­les de Fer­nan­do Le­ón y Jhon Sán­chez, a los 25 y 42 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po.
En el com­ple­men­to, el “sa­ba­le­ro” me­jo­ró su ren­di­mien­to, pe­ro re­cién des­con­tó a los 44 a tra­vés de Wil­fre­do Oli­ve­ra y ter­mi­nó por lle­nar de cen­tros el área de su ri­val.

Cuan­do el con­jun­to ar­gen­ti­no ya es­ta­ba vol­ca­do de­ci­di­da­men­te en ofen­si­va, a los 50, Cris­tian Dá­jo­me sen­ten­ció la his­to­ria.
A los nue­ve del se­gun­do tiem­po, Jor­ge Pi­nos le ata­jó un pe­nal al “Pul­ga” Ro­drí­guez, que pu­do ha­ber cam­bia­do la his­to­ria.
El par­ti­do es­tu­vo de­te­ni­do du­ran­te 45 mi­nu­tos en la pri­me­ra par­te de­bi­do a que llo­vía tan­to que el ár­bi­tro Ra­pha­el Claus de­ci­dió, con mu­cho ti­no, pa­rar el jue­go de­bi­do a que la pe­lo­ta ape­nas po­día ro­dar por el ver­de cés­ped.
En el com­ple­men­to, Co­lón mos­tró una me­jor ac­ti­tud con ma­yor vo­ca­ción ofen­si­va, sin tan­ta cla­ri­dad por mo­men­tos, pe­ro con mu­cho amor pro­pio.
En una ju­ga­da don­de Lan­da­zury em­pu­jó le­ve­men­te a Wil­son Mo­re­lo, el me­jor del equi­po ar­gen­ti­no, el bra­si­le­ño Ra­pha­el Claus co­bró un pe­nal ine­xis­ten­te que Luis Ro­drí­guez no eje­cu­tó bien y ter­mi­nó sien­do ta­pa­do por Pi­nos.
In­de­pen­dien­te del Va­lle, a pe­sar de que por mo­men­tos fue su­pe­ra­do, nun­ca se ti­ró atrás y tra­tó de de­fen­der lo más ade­lan­te po­si­ble a pe­sar de un mar­co ad­ver­so por­que ca­si to­do el es­ta­dio es­ta­ba pla­ga­do de sim­pa­ti­zan­tes de Co­lón.
El “sa­ba­le­ro” ju­gó ca­si siem­pre en cam­po ad­ver­sa­rio, a ex­cep­ción de lap­sos cor­tos en los que In­de­pen­dien­te del Va­lle pu­do de­fen­der­se con la pe­lo­ta, aun­que nun­ca pu­do ser cla­ro y de­pen­dió mu­cho de los cen­tros.

COLON

**

Un “sabalero” falleció en la previa 

Un hin­cha de Co­lón de San­ta Fe fa­lle­ció ayer en la ciu­dad pa­ra­gua­ya de Asun­ción en la pre­via de la fi­nal de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na en la que el con­jun­to san­ta­fe­si­no en­fren­tó a In­de­pen­dien­te del Va­lle, de Ecua­dor.
Ángel Ra­món Mon­zón, de 61 años, se des­va­ne­ció al­re­de­dor de las 11 de la ma­ña­na, pre­sun­ta­men­te por un pa­ro car­dí­a­co, oca­sio­na­do por las al­tas tem­pe­ra­tu­ras que hay por es­tos dí­as en la ciu­dad ca­pi­tal del pa­ís li­mí­tro­fe.
A pe­sar de que in­ten­ta­ron re­a­ni­mar­lo, es­te hom­bre que via­jó jun­to a su so­bri­no pa­ra ver el en­cuen­tro, per­dió la vi­da ca­mi­no a un hos­pi­tal.
A ra­íz del des­cen­so, las au­to­ri­da­des de CON­ME­BOL to­ma­ron la de­ci­sión de re­a­li­zar un mi­nu­to de si­len­cio an­tes del par­ti­do que de­fi­nió al cam­pe­ón del tor­neo in­ter­na­cio­nal.