Tropiezo de Regatas en el estreno

0
1024

Con un rendimiento que fue de mayor a menor, el equipo del parque Mitre terminó cayendo en tiempo suplementario ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que se impuso 92-89 (habían igualado en 79). El local llegó a estar 16 puntos arriba pero no lo supo capitalizar.


No fue el arran­que más pro­mi­so­rio de Re­ga­tas Co­rrien­tes en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol 2019/20. Por­que diez mi­nu­tos y frac­ción -­los primeros-­ se mos­tró su­pe­rior a Gim­na­sia de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via y lle­gó a sa­car­le 16 pun­tos de di­fe­ren­cia. Sin em­bar­go, se fue “de­sin­flan­do” con el co­rrer del jue­go has­ta per­der 92-­89 en tiem­po su­ple­men­ta­rio, pre­via igual­dad en 79.

De es­te mo­do, el equi­po del par­que Mi­tre tu­vo un es­tre­no con tro­pie­zo en ca­sa y aho­ra ten­drá que sa­lir a re­cu­pe­rar pun­tos en la ru­ta, pues aho­ra de­be­rá en­fren­tar a Ar­gen­ti­no, en Ju­nín y el te­tra­cam­pe­ón San Lo­ren­zo, en­tre el mar­tes y jue­ves pró­xi­mos.
Sin Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios, quien pa­de­ce una dis­ten­sión en el is­quio­ti­bial de la pier­na iz­quier­da (se per­de­rá la in­mi­nen­te gi­ra), Re­ga­tas tu­vo que em­pe­zar con Saiz y Ga­lliz­zi en la pin­tu­ra. Y el mun­dia­lis­ta pre­va­le­ció por po­ten­cia fí­si­ca an­te Acu­ña, quien tam­bién hi­zo de las su­yas en el cos­ta­do opues­to. No obs­tan­te, el equi­po del par­que Mi­tre in­cre­men­tó la in­ten­si­dad de­fen­si­va y pu­do des­pe­gar­se con el apor­te en ata­que de Hen­rí­quez -­primero-­ y Aren­go -­después-­ has­ta que­dar­se con el pri­mer cuar­to por 27-­13, am­pa­ra­do en una gran efi­ca­cia en los ti­ros de can­cha (11/17 con­tra 6/19 de su ri­val).
El se­gun­do ca­pí­tu­lo abrió con una ban­de­ja de Quin­te­ros pa­ra es­ta­ble­cer la má­xi­ma el due­ño de ca­sa (29-­13). Pe­ro a par­tir de allí la his­to­ria cam­bió por­que la ac­ti­tud de­fen­si­va de Gim­na­sia fue di­fe­ren­te y tam­bién por­que los re­le­vos le die­ron otra di­ná­mi­ca a la ofen­si­va. Gior­get­ti a su vez co­bró re­le­van­cia y en­ton­ces la vi­si­ta enar­bo­ló un par­cial de 29-­10 pa­ra ce­rrar la eta­pa con ven­ta­ja de 42-­39 ges­ta­da por un tri­ple pre­ci­sa­men­te del “lun­go” ju­ga­dor cha­que­ño.
Tan bue­nas sen­sa­cio­nes brin­dó la pre­sen­cia en can­cha de Buen­dí­a, que el DT Vi­lla­grán de­ci­dió apos­tar por do­ble ba­se con Trei­se pa­ra el ter­cer pe­rí­o­do y la ver­dad es que rin­dió la com­bi­na­ción. Más pro­li­jo en el ar­ma­do, Gim­na­sia ele­vó los por­cen­ta­jes pa­ra es­ta­ble­cer una di­fe­ren­cia que tre­pó a ocho en un par de oca­sio­nes (39-­47…43-­51). A Re­ga­tas lo sos­tu­vo un po­co Hen­rí­quez pe­ro so­bre to­do en­con­tró vi­da con dos “bom­ba­zos” de Vil­do­za pa­ra achi­car 63-­67 al ca­bo del ter­cer pe­rí­o­do.
Pa­ra el úl­ti­mo seg­men­to, Vic­to­ria­no tu­vo que pres­cin­dir tam­bién de Ga­lliz­zi, víc­ti­ma de una fas­ci­tis plan­tar y es­to re­sin­tió en la pin­tu­ra a Re­ga­tas, que ape­ló de a ra­tos a la de­fen­sa zo­nal. El sco­re se man­tu­vo bas­tan­te ce­rra­do y si bien hu­bo un par de ti­ros abier­tos de Trei­se y Buen­día que hi­cie­ron da­ño, el lo­cal es­tu­vo un po­co más só­li­do y lue­go de un ex­ce­len­te pa­se de Vil­do­za a Saiz pa­ra que la vol­ca­ra, las co­sas que­da­ron 79-­77 a fal­ta de 26”1. Pe­ro en la si­guien­te, le co­bra­ron fal­ta a Quin­te­ros so­bre Buen­dí­a, quien no fa­lló en la lí­nea y con dos li­bres for­zó la pró­rro­ga.
Más “en­te­ro” en lo aní­mi­co lle­gó en­ton­ces Gim­na­sia. Igual, es­tu­vie­ron ca­si tres mi­nu­tos sin con­ver­tir en el su­ple­men­ta­rio. Pe­ro cuan­do sur­gió en es­ce­na Trei­se, pa­ra dar­le vi­gen­te a la men­ta­da “ley del ex”, el elen­co pa­ta­gó­ni­co con­si­guió el vi­gor su­fi­cien­te pa­ra in­cli­nar la ba­lan­za a su fa­vor. Re­ga­tas ti­ró del ca­rro con la pun­te­ría de Hen­rí­quez, quien in­ten­tó man­te­ner el sus­pen­so con dos tri­ples en el fi­nal, pe­ro Gior­get­ti le ter­mi­nó de ba­jar el mar­ti­llo al triun­fo co­mo­do­ren­se pa­ra de­jar con las ma­nos va­cí­as a Re­ga­tas en un errá­ti­co de­but.

REGATAS

**

Agenda de los televisados en el mes

La Aso­cia­ción de Clu­bes y TyC Sports si­guen ha­cien­do his­to­ria. La Li­ga arran­ca con la “Se­ma­na de Li­ga” que con­ta­rá seis te­le­vi­sa­dos.
Du­ran­te el mes de no­viem­bre ha­brá 13 trans­mi­sio­nes: dos del Sú­per 20 y 11 jue­gos de la Li­ga Na­cio­nal.
La ADC jun­to con TyC Sports vuel­ven a pre­sen­tar la “Se­ma­na de Li­ga”, con seis jue­gos te­le­vi­sa­dos en la se­ma­na del co­mien­zo de la tem­po­ra­da 2019/20 de La Li­ga Ban­co Co­ma­fi por las pan­ta­llas de TyC y DI­RECTV Sports.
Ano­che, el par­ti­do inau­gu­ral en­tre Pla­ten­se vs. CAS­LA se vio por la pan­ta­lla de TyC Sports y des­de allí, la agen­da se­rá la si­guien­te:
Do­min­go 10/11 -­ Co­mu­ni­ca­cio­nes vs. Ate­nas -­ 21, por DI­RECTV Sports.
Mar­tes 12/11 -­Peñarol vs. His­pa­no -­21, por TyC Sports.
Miér­co­les 13/11 -­ Co­mu­ni­ca­cio­nes vs. Ins­ti­tu­to -­21, por TyC Sports.
Vier­nes 15/11 -­ Quim­sa vs. Olím­pi­co -­ 22, por DI­RECTV.
Sá­ba­do 16/11 -­ San Lo­ren­zo vs. His­pa­no -­ 21, por TyC.
Vier­nes 22/11 -­ Es­tu­dian­tes vs. San Lo­ren­zo -­ 21 por DI­RECTV.
Sá­ba­do 23/11 -­ Pe­ña­rol vs. Ate­nas -­ 20, por TyC.
Miér­co­les 27/11 -­ Obras vs. Olím­pi­co -­ 21, por TyC Sports
Vier­nes 29/11 -­ Ins­ti­tu­to vs. Ar­gen­ti­no -­ 21, por DI­RECTV.
Sá­ba­do 30/11 -­ Ba­hía vs. Pla­ten­se -­ 20.00 hs por TyC Sports.

**

Real Madrid quiere mantenerse líder

Re­al Ma­drid, con nu­tri­da pre­sen­cia ar­gen­ti­na, bus­ca­rá hoy con­ser­var el li­de­raz­go e in­vic­to que os­ten­ta en la Li­ga En­de­sa, cuan­do en­fren­te a Uni­ca­ja Má­la­ga, en par­ti­do vá­li­do por la oc­ta­va fe­cha del cer­ta­men de bás­quet­bol de la pri­me­ra di­vi­sión de Es­pa­ña.
El par­ti­do se ju­ga­rá a par­tir de las 14:30 (de ar­gen­ti­na) en el vie­jo Pa­la­cio de los De­por­tes de la ca­pi­tal es­pa­ño­la.
El con­jun­to “me­ren­gue”, di­ri­gi­do por el DT Pa­blo La­so, mar­ca la lí­nea del tor­ne­o, con un sal­do de sie­te vic­to­rias en igual can­ti­dad de pre­sen­ta­cio­nes. Su ri­val an­da­luz, por ca­so, ocu­pa pro­vi­so­ria­men­te el quin­to pues­to, con un ba­lan­ce de 4 triun­fos y 3 de­rro­tas.
En Re­al Ma­drid, que a mi­tad de se­ma­na con­si­guió un im­por­tan­te éxi­to co­mo vi­si­tan­te de Es­tre­lla Ro­ja de Ser­bia (75-­60) por la Eu­ro­li­ga, se anun­cian las par­ti­ci­pa­cio­nes del ba­se cor­do­bés Fa­cun­do Cam­paz­zo (ex Pe­ña­rol de Mar del Pla­ta), del es­col­ta bo­na­e­ren­se Ni­co­lás La­pro­vít­to­la (ex San An­to­nio Spurs de NBA) y del ale­ro san­tia­gue­ño Ga­briel Deck (ex San Lo­ren­zo).
Ade­más, el se­gun­do Za­ra­go­za, sor­pre­sa del cam­pe­o­na­to con un re­gis­tro 6-­1 y con el con­cur­so del es­col­ta san­ta­fe­si­no Ni­co­lás Brus­si­no (ex Pe­ña­rol de Mar del Pla­ta), se to­pa­rá con Jo­ven­tut de Ba­da­lo­na, des­de las 13 de Ar­gen­ti­na.