El Municipio destacó el avance de obras en la capital correntina

0
421

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, también se mostró expectante ante el cambio de gobierno nacional. “Esperemos que tengan otra impronta”, expresó.

El se­cre­ta­rio de Go­bier­no Mu­ni­ci­pal, Hu­go Cal­va­no, se re­fi­rió a la asun­ción de Al­ber­to Fer­nán­dez co­mo pre­si­den­te de la Na­ción y re­mar­có: “Hay que ana­li­zar qué im­pron­ta tie­ne el go­bier­no pa­ra los re­pre­sen­tan­tes que no com­par­ten su sig­no po­lí­ti­co. Es­pe­re­mos que no sea igual que el kirch­ne­ris­mo y se pue­da res­pe­tar los go­ber­nan­tes que vo­ta­mos los co­rren­ti­nos”. Cal­va­no re­cor­dó que “du­ran­te el go­bier­no an­te­rior, in­ten­ta­ron im­po­ner go­bier­nos pa­ra­le­los”. Mien­tras en la pro­vin­cia go­ber­na­ba el ra­di­ca­lis­mo, en la ciu­dad lo ha­cía el pe­ro­nis­mo y las di­fe­ren­cias eran cons­tan­tes.
Sus de­cla­ra­cio­nes es­tu­vie­ron acom­pa­ña­das del aná­li­sis del plan de obra pú­bli­ca que se eje­cu­ta en la Ca­pi­tal que in­clu­ye, en­tre otros, pa­vi­men­to, ri­pio, cor­dón cu­ne­ta, de­sa­gües.
Se tra­tan de tra­ba­jos en las que in­ter­vie­nen la Mu­ni­ci­pa­li­dad y el Go­bier­no de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes: “El plan de obra pú­bli­ca en Ca­pi­tal vie­ne con el rit­mo de siem­pre”. “Cor­do­nes cu­ne­tas, pa­vi­men­to y ri­pio son las obras que pu­di­mos cum­plir y de­mos­tra­mos que cuan­do se tra­ba­ja en con­jun­to, to­do se me­jo­ra”, re­cal­có Cal­va­no.
Fi­nal­men­te, el Se­cre­ta­rio de Go­bier­no Mu­ni­ci­pal ex­pli­có có­mo fun­cio­na el sis­te­ma de con­trol ve­hi­cu­lar asis­ti­do por las fo­to­mul­tas y des­ta­có que “dis­mi­nu­yó la si­nies­tra­li­dad vial” y en­fa­ti­zó: “Son cues­tio­nes que cum­plen el rol pre­ven­ti­vo en la ciu­dad y las es­ta­dís­ti­cas de­mues­tran que son po­si­ti­vas”. “La si­nies­tra­li­dad si­gue por­que hay mu­chas ca­lles en dis­tin­tos ba­rrios de la ciu­dad por­que no tie­nen es­te con­trol”, in­di­có Cal­va­no en diá­lo­go con ra­dio Dos. Tam­bién fue con­sul­ta­do por el sis­te­ma de co­rre­do­res y di­jo que “es una de las po­lí­ti­cas pre­vis­tas y pro­yec­ta­das pre­fe­ren­cia­les pa­ra el 2020”. Ac­tual­men­te fun­cio­nan en el mi­cro­cen­tro las de ca­lle La Rio­ja y Sal­ta, mien­tras que es­tán en aná­li­sis 9 de Ju­lio e Hi­pó­li­to Yri­go­yen.