La Fiesta del Peón Rural fue declarada de Interés Turístico Nacional

0
466

La XIII Fiesta Provincial del Peón Rural, a realizarse los próximos días 5 y 6 de mayo en Concepción del Yaguareté Corá, provincia de Corrientes, fue Declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo del Gobierno de la Nación. La fiesta reúne cada año a los trabajadores del campo correntino, con actividades campestres, destrezas criollas, desfile de agrupaciones gauchas, elección de la reina y festival bailable.

En la declaración se recuerda que Concepción del Yaguareté Corá es un Pueblo Auténtico por ser “una población que se caracteriza por conservar su identidad e idiosincrasia, plasmadas en diferentes aspectos relacionados con su patrimonio natural y/o cultural, su arquitectura, tradiciones, gastronomía, paisaje, historia, religión, artesanías y el origen de sus pobladores.

También se resalta que el objetivo del programa, es justamente poner en valor la identidad local de pueblos con características únicas y distintivas, promoviendo la apropiación de la comunidad local y la revalorización del patrimonio natural y/o cultural.

En ese sentido, la fiesta del peón rural es fiel exponente de las costumbres e idiosincrasia cultural, como así también su relevancia para la actividad económica de la región. Por tal motivo, la declaración fue expedida por la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.