​Dengue: Ante el peligro de epidemia en la región Salud profundiza tareas de prevención

0
371

El equipo de la cartera sanitaria entrega folletería informativa y realiza  promoción del uso de repelentes y controles focales, con el fin  prevenir Dengue, Zika y Chikungunya. En los últimos días, estas acciones se llevaron adelante en el barrio La Cruz de la capital y en las localidades de Bella Vista, Liebig, Ituzaingó, Mercedes y Santo Tomé.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con las tareas de prevención para evitar Dengue, Zika y Chikungunya. En los últimos días, estas acciones se llevaron adelante en barrios de la capital y en localidades como Bella Vista, Liebig, Ituzaingó, Mercedes y Santo Tomé.

Concientización sobre esas enfermedades con entrega de folletería, es el eje central de la tarea. Además, se realiza promoción del uso de repelentes y se llevan adelantes controles focales, entre otras cosas. En cada localidad, los trabajos se articulan con los municipios.
Al respecto,  la coordinadora del Plan Provincial de Lucha Contra el Dengue, Angelina Bobadilla, detalló: “Lo principal del trabajo es la concientización social, es decir que las familias revisen los patios de sus casas, los espacios abiertos y que se eliminen los posibles criaderos de mosquitos”.
 “Nosotros estamos con equipos en toda la provincia, en cada localidad, realizando estas acciones de concientización y además realizamos controles larvarios para conocer la población de mosquitos y actuar en consecuencia”, explicó la funcionaria.
También se están llevando a cabo reuniones informativas en todos los barrios a través de los presidentes barriales en Ituzaingó y en Mercedes, se están realizando capacitaciones.