El Comité de Crisis informará a las 18 sobre la situación en la capital

0
1332

El organismo se reunió esta siesta con el gobernador Valdés tras confirmarse 21 nuevos contagios en la ciudad.

El Comité de Crisis de la Provincia dará una conferencia de prensa sobre la situación por el coronavirus en la capital, donde se registra un brote de contagios que afecta al sistema sanitario. Será a las 18, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno.

El Comité de Crisis se reunió esta siesta con el gobernador Gustavo Valdés para analizar qué medidas adoptar. Si bien no se adelantó en forma oficial cómo se actuará en la capital, se supo que no habría por el momento un cambio de fase y evaluarán la situación en las próximas 48 horas. 

Antes del encuentro, el ministro Carlos Vignolo dijo que el brote de covid-19 está en el hospital Pediátrico, donde “algunos [contagiados] son personal de Salud y otros no”.

Así, son 240 los contagios de covid-19 acumulados en Corrientes desde marzo, de los cuales 158 personas se recuperaron y fueron dadas de alta.

Hay 80 casos positivos activos, de los cuales 11 se encuentran internados en el hospital de campaña: son 5 de la capital y 6, de Paso de los Libres. Todos se hallan en condición clínica estable. 

La capital registra 36 casos activos, Paso de los Libres 31, Mocoretá 6, Itatí 5 y Alvear 2.  

Corrientes se encuentra en la fase 5 desde el 25 de mayo, cuando el gobernador Valdés anunció que la provincia se había quedado sin casos activos de covid-19, ya que los 78 pacientes hasta esa fecha se habían recuperado. 

Ahora, la pandemia impactó en el sistema de salud de la provincia, con casos en el hospital Llano, el Sanatorio del Norte y el Pediátrico. 

“Esto trae una doble complicación: la de los contagios en sí misma y lo que esto genera en la atención a la población”, analizó Vignolo, pero aseguró que “hay tranquilidad en el sentido de que se están tomando las medidas de resguardo y seguridad” correspondientes. 

“El foco está en el Juan Pablo II. Algunos son personal de Salud y otros no”, dijo el secretario general de la Gobernación.  “No encontramos ninguna situación compleja. Hay que seguir el trazado de los casos y ver si tienen un solo nexo”, analizó antes de la reunión del Comité de Crisis con el gobernador. 

Gobierno de Corrientes@CorrientesGob

El Comité de Crisis realizará hoy una conferencia de prensa para detallar la situación epidemiológica de la #Capital y la provincia. Será a las 18 desde el Salón Verde de Casa de Gobierno. Seguí la transmisión en vivo por facebook: http://facebook.com/corrientesgob/ .

Ver imagen en Twitter