No hay cambio de fase en la capital: “Nos daremos una tregua de 48 horas”, anunció el Comité de Crisis

0
370

ANTICIPO | El Comité de Crisis de la Provincia confirmó que en la capital hay un brote por conglomerado, similar al registrado en junio en la Unidad Penal Nº 1, pero se seguirá en la fase 5 del aislamiento por 48 horas, lapso en que se intensificarán los hisopados y los aislamientos.

Es “un brote en conglomerado que, desgraciadamente en el sector de Salud, que afecta a dos instituciones privadas y una publica, el hospital Pediátrico”, dijo el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

El funcionario anunció que, “por recomendación del Comité de Crisis, nos vamos a dar una tregua de 48 horas, con hisopados y aislamientos intensos, tratar de que no se pierda la trazabilidad de los pacientes y la ruta del virus. A las 48 horas, vamos a evaluar nuevamente”, explicó.

Cardozo dijo que hubo reuniones con “el sector privado para trabajar en las medidas conjuntas, teniendo que en cuenta que hay personal que trabaja en uno y otro sector”. “El trabajo intenso se va a multiplicar en estas 48 horas”, agregó.

La directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, dijo que los “21 diagnósticos registrados hoy corresponden a una institución privada y al Juan Pablo II, entre personal y mamás que acompañan a sus niños” en el hospital. “Todos están en buen estado, la mayoría, asintomático”, detalló.