Transporte: el servicio será normal hoy, tras el pago de sueldos a choferes

0
975

La prestación para la jornada estuvo en jaque ayer por un reclamo de la UTA, situación que finalmente se solucionó de forma parcial en la tarde de este jueves con el depósito de los haberes de enero.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes advirtió que si las empresas del transporte no abonaban este jueves los salarios de enero, los choferes realizarían asambleas hoy, por lo que el servicio de colectivos se interrumpiría de 11 a 13 y de 19 a 21.
Finalmente, al cierre de esta edición, se confirmó que el servicio será normal hoy, ya que, por la tarde de ayer, las firmas depositaron los sueldos de enero a los choferes. No obstante, advirtieron que hubo una diferencia, pero que ese tema sería tratado la semana próxima.

“La empresa hizo el depósito del sueldo. Teníamos previsto realizar asambleas, pero por el hecho de que se haya depositado, el servicio va a ser normal”, dijo el delegado de los choferes, Luis Sabao, en declaraciones a La Dos, aunque confirmó que “sí, hay una diferencia (remanente), pero va a ser tratado la semana que viene”.
El trabajador del volante aseguró que “todo el transporte urbano de Corrientes será normal”.
Explicó que “la diferencia es por la paritaria, que fue tratada en Buenos Aires, pero vamos a sentarnos a conversar y a resolver eso la semana que viene”.
Indicó que “nuestro reclamo va a continuar firme y vamos a exigir que se nos abone en su totalidad lo que se acordó en Buenos Aires”. “Siempre tenemos la buena predisposición de solucionar lo antes posible las cosas en el marco de la cordialidad”, agregó.
Otro de los que confirmó que el conflicto se había destrabado fue el secretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, Lisandro Rueda, quien, en comunicación con radio Sudamericana, dijo que el servicio de transporte público sería normal hoy.

Pese a la solución parcial, el transporte estuvo en jaque ayer, ya que la UTA realizó una presentación anta la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia en la que anticipó la medida de fuerza si no se cumplía este jueves con el pago de sueldos, que iba a afectar el servicio de corta y media distancia. 
“Dejamos notificado que, en caso de incumplimiento por parte de la empresa de nuestro salario, si no cumple el cuarto día, el quinto día hábil haríamos asamblea”, aseguró Sabao, en declaraciones que reprodujo LT 7 Radio Corrientes.
Así, el sindicato le puso un plazo a las empresas para depositar los haberes de enero: hasta las 24 de ayer, algo que por la tarde tuvo un final feliz, aunque no definitivo.
La medida hubiera sido la primera de este año, después de las tantas que se sucedieron en 2019, año en el que primó el reclamo salarial de los choferes.