Los municipales acordaron en paritarias un aumento de 36 %

0
369

Los trabajadores municipales de la Capital cobrarán este año un aumento del 36%, en forma escalonada, que incluye un incremento del plus municipal y la incorporación de un adicional complementario. 
Representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante y de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) llegaron a un acuerdo en la reunión de la Comisión Paritaria Permanente, que se realizó este lunes en las oficinas de la Secretaría de Coordinación de Gobierno.

Entre las mejoras acordadas, los municipales accederán al pase a planta permanente por concurso y el pase a contrato del programa Neike.
Además se decidió trabajar en puntos que hacen a la formación permanente de los trabajadores para brindar un mejor servicio a los vecinos, y continuar con el proceso de modernización del municipio y capacitaciones a través del Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal.
Luego de tres encuentros, la Comisión Paritaria Permanente municipal logró un acuerdo que permite una recomposición salarial anual del 36%, que incluye una recomposición salarial en el básico de un 20% en forma escalonada, a pagarse en marzo, julio y noviembre.
Con respecto al plus municipal, desde el Ejecutivo ratificaron su continuidad y acordaron un incremento de forma escalonada. Llegará a los $1.500 en marzo;  a $ 2.000 en julio y a $ 2.500 en noviembre.
En tanto, se incorporará un plus complementario de carácter mensual, de  $1.000 en marzo y de $1.500 a partir de noviembre, y el pago por única vez de una suma extraordinaria de carácter no remunerativo, no bonificable a los agentes escalafonados (planta permanente y planta no permanente), por la suma de $ 3.000, a abonarse en tres cuotas de $ 1.000 cada una en marzo, mayo y septiembre de este año.
Esto implica que con todas las medidas económicas acordadas se logra un piso mínimo de recomposición salarial globalizada del 36 % anual, por la que el sueldo mínimo garantizado en marzo alcanzará a $ 19.930, a $ 20.360 en julio y a $ 22.400, en noviembre.

Se acordó también la recomposición global de bolsillo de los beneficiarios del Programa de Capacitación Laboral Neike Chamigo en el mes de marzo de $ 9.900, en julio de $10.700 y en noviembre $12.000.