Siguen las actividades en la UNNE, pero disponen evitar clases multitudinarias

0
378

La confirmación de 2 casos de coronavirus en Chaco, además del pico en el brote de dengue, motivó que algunas unidades académicas modifiquen la metodología del dictado en ambas provincias. 

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), restringieron algunas actividades y las reemplazaron por clases virtuales. En Humanidades, en Resistencia, se suspendieron hasta nuevo aviso. En tanto en Odontología postergaron el inicio del cursado.
Se trata de medidas preventivas, adoptadas por la Universidad, a partir de la declaración de emergencia por dengue y alerta por coronavirus.

“La Universidad, en su conjunto, no suspende sus actividades académicas ni de investigación, pero sí se adoptan medidas puntuales de prevención”, explicó Mario Urbani, vicerrector de la UNNE y titular de la Comisión de Contingencia Sanitaria, conformada especialmente para esta situación.
“La sugerencia es continuar dando clases, pero atentos a las disposiciones sanitarias de ambas provincias. Y con la atención que se pueda ir modificando de acuerdo a los acontecimientos”, explicó.
El uso de las tecnologías e Internet permite así reemplazar las clases multitudinarias en algunas unidades académicas. “La premisa es tener cuidado de concentrar demasiada agente: armar grupos de trabajo y dictar clases sin multitudes. En la mayoría de las facultades las actividades son normales”, detalló.
Ayer, en una reunión de emergencia convocada por la rectora  Delfina Veiravé, la Universidad decidió “continuar con el desarrollo de sus actividades institucionales, académicas y administrativas, pero también atentos a la dinámica cambiante y la evolución de ambas patologías para resguardar la salud de la comunidad universitaria”.
“Se conformó una Comisión de Contingencia Sanitaria, que tiene a su cargo la responsabilidad de concentrar la información y de fijar lineamientos unificados a seguir para todo el ámbito de la Universidad de manera conjunta. Esta comisión elaborará a la brevedad los protocolos que orienten la actividad institucional”, informaron.
Por otra parte, resolvieron establecer “una licencia excepcional de 14 días corridos al personal no docente, docente y estudiantes de esta Universidad que ingresen al país desde el exterior provenientes de países de riesgo sanitario (principalmente China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia, Alemania o los que indique el Ministerio de Salud de la Nación en el futuro)”.