Covit-19: Las pruebas de que el Chaco se negó a cooperar con Corrientes

0
2319

Desde el gobierno de Corrientes se enviaron una serie de cartas a fin de poder articular el trabajo teniendo en cuenta que comparten el mismo recurso humano en muchos casos. Ello no fue posible. A continuación mostramos las cartas que se enviaron a la ministra de salud Paola Benítez y a la directora de epidemiologia del Chaco.

La primera de ellas, del día 26 de marzo, Salud de Corrientes “ruega” a la ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez, que se informe todo lo referente a ciudadanos correntinos que pudieran estar bajo análisis en Chaco por el COVID-19: nunca fue respondida. Hubo dos cartas posteriores más del mismo tenor, pero sin ninguna respuesta por parte de las autoridades chaqueñas.

la nota del 26 de marzo pide a la ministra “arbitrar las medidas necesarias para comunicar a mi Provincia, en el menor tiempo posible los casos con diagnostico positivos de la patología viral pandémica COVID-19 de correntinos que residan en esta Provincia actualmente, y que resulten de los análisis y/o investigaciones epidemiológicas que se llevan a cabo en la Provincia del Chaco”.

Con fecha del 9 de abril, Salud de Corrientes vuelve a enviar una nota a la ministra de Salud chaqueña, donde se le reitera el pedido.  El mismo recurso utiliza doctora Bobadilla, directora de Epidemiología de Corrientes a su par del Chaco. En todos los casos las misivas cayeron en saco roto.