Covid-19 | La Provincia planifica disponer de 300 respiradores en el hospital de campaña

0
885

El gobernador Gustavo Valdés anunció este sábado, en conferencia de prensa, la modalidad del aislamiento social que continuará en la toda la provincia de Corrientes hasta el 26 de abril, con más actividades permitidas. 
El mandatario aclaró que la cuarentena se cumplirá en todas las localidades de igual forma y anticipó que se planifica disponer de 300 respiradores en el hospital de campaña en el Hogar Escuela.

Sobre la extensión del aislamiento, Valdés aseguró: “Son 15 días más que nos van a dar más tiempo para seguir preparando el sistema de salud”. Y pidió a la ciudadanía “paciencia y compromiso”.
Dijo que están avanzados los preparativos del hospital de campaña del Hogar Escuela y que “en pocos días más va a completarse la primera etapa –con cerca de cien respiradores disponibles– lo que nos da una gran capacidad, porque planificamos extender las salas hasta 300 respiradores, si es posible”.
El gobernador confirmó este sábado cuáles son las actividades exceptuadas en Corrientes, en esta nueva etapa de la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus en la Argentina, desde el 13 y hasta el 26 de abril. 
La lista es la siguiente:

-Bancos y entidades crediticias: solo con turnos.
-Consultorios médicos y odontológicos: solo en emergencias y sin salas de espera.
-Locales comerciales: librerías, insumos informáticos, electrodomésticos, pinturerías, solo a puertas cerradas utilizando el sistema de mensajería.
-Textiles: solo confección de productos de salud.
-Obra pública: permitida.
-Obra privada de edificios: sin utilizar el transporte público.
-Obras en casas particulares: sin gente viviendo en el lugar.
-Talleres mecánicos, gomerías, lavaderos y venta de repuestos: permitidos.
-Ópticas: con los mismos recaudos que las farmacias.
-Estacionamientos: con reducción de personal.

Para desarrollar las nuevas actividades habilitadas, se deberá gestionar el respectivo permiso de circulación a través de la página web del Gobierno de Corrientes y en la dirección de e-mail sigecc@corrientes.gob.ar.