No hubo casos positivos nuevos de Coronavirus

0
384

Día a día se redoblan acciones contra el Dengue

No hubo nuevos casos positivos de Coronavirus

se recuperaron cinco de esa condición y quedan 26

El informe epidemiológico de la fecha consigna que no hubo nuevos casos positivos de Coronavirus en la Provincia, y que con la recuperación de cinco personas que recibieron el alta, quedan 26 en esa condición. Se encuentran 711 personas en asilamiento preventivo y fueron dados de alta otras 1898, continúan internadas dos personas en sala general del Llano, se trata de un positivo y un caso sospechoso ambos se muestran estables clínicamente, aún prosiguen sin conocerse los resultados de 27 muestras enviadas al Instituto Malbrán.

El Comité de Emergencia, tras el mencionado parte epidemiológico, volvió a expresar que hay evidencias muy firmes de que no hay circulación comunitaria del virus en Corrientes, por lo que pidió mantener bien en alto la guardia, cumpliendo la cuarentena, las medidas de higiene y seguridad, dado que es muy importante mantener la condición sanitaria estable. A la vez ante el anunció del pago del plus unificado en la jornada de mañana al sector púbico provincial, demanda prudencia, serenidad, los fondos van a estar en las cuentas de cada agente, por lo que pueden utilizar todos los mecanismos electrónicos que el Banco de Corrientes pone a disposición tanto para compras como para pago de obligaciones, por lo que solicitan que concurran a la red de cajeros, solo los que necesitan extraer el dinero y que lo hagan ordenadamente sin generar aglomeraciones y cumpliendo las distancias en las filas.

Respecto al Dengue, la lucha para erradicar el vector se redobla día a día, los contagios están estabilizados en la decena, con un 90 por ciento de casos en Capital, por lo que en las últimas horas se intensifican las acciones en los distintos barrios.

Situación epidemiológica de

La provincia de Corrientes

DENGUE

TOTAL 777 casos

CAPITAL: 696

INTERIOR: 81 de acuerdo al siguiente detalle:         

Ituzaingó: 22 casos

Santo Tomé 3

Esquina 3

Curuzú Cuatiá 4

Goya 3

Bella Vista 5

Saladas 5

San Cosme (Paso Patria) 21

Paso de los libres 2

Mercedes 1

SLP 2

Virasoro 8

San Carlos 2

Se dieron de alta a  689 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones

Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.

Continúan las acciones entre los equipos del municipio, la provincia y nación en los barrios Alta Gracia y Villa García.

CORONAVIRUS-COVID-19

No hubo nuevos casos positivos.

Se acumulan a la fecha 31 casos positivos en el territorio provincial.

Se han recuperado 5 pacientes y fueron dados de alta.

Se encuentran en asilamiento obligatorio preventivo 711 personas.

Se dio por finalizado el aislamiento obligatorio a 1898 personas.

Dos personas permanecen internadas, un caso positivo y un sospechoso, ambos se encuentran en sala general del Hospital Llano y se muestran estables clínicamente.

En el Instituto Malbrán se encuentran pendientes los resultados de 27 muestras.