Se extiende el paro de colectivos: tercer día sin servicio en la ciudad

0
903

El paro del servicio de colectivos urbanos, que se inició el martes en gran parte del país y que afecta a la ciudad, seguirá hoy en Corrientes, según comunicó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes, Rubén Francia.
El lunes, la UTA nacional confirmó la huelga por 48 horas, es decir, que hoy el servicio ya debería ser normal. Sin embargo, será el tercer día consecutivo sin circulación de las unidades.
Anoche, al cierre de esta edición, según lo había anticipado Francia, “tenían previsto reuniones con el sector empresarial para intentar destrabar el conflicto. Reclaman, entre otros puntos, el pago del 50 % del sueldo de abril.  “Esta es una situación no querida por el sector trabajador”, dijo Francia y advirtió que el servicio de transporte urbano seguirá interrumpido por tiempo indeterminado.

“El plazo del levantamiento del paro lo va a poner el sector empresario o el Gobierno, siempre y cuando quieran colaborar con el pago de los salarios”, aseguró Francia.
En cuanto a las deudas que están reclamando, el sindicalista indicó que “la mayoría de las empresas deben 8.000 pesos de diciembre y la diferencia del aguinaldo de ese mes, además  del decreto del Estado nacional de 14.000 pesos por mes”.
Dijo que la situación sigue siendo complicada y desde las empresas sostienen que no hay fondos.
Desde la UTA nacional sostienen que la protesta persistirá hasta el cobro total de los haberes adeudados. El sindicato reclama, entre otros puntos, el pago del 50 % del sueldo de abril.  
“El Municipio capitalino ya fue notificado en tiempo y forma de esta medida. Y en esta oportunidad, no se contará con servicio de emergencia”, dijo antes del inicio de la huelga el secretario de Movilidad Urbana de la Comuna, Jorge Sladek. 
Por su parte, el dirigente gremial Alejandro Quintana indicó que, desde hace 25 días, el sindicato viene negociando con las  empresas para que se abone el 50% del sueldo de abril, “sin contar los últimos reajustes y acuerdos laborales”. 
En tanto que desde las empresas aseguran que en los últimos meses percibieron montos mucho menores en concepto de subsidios. Detalles al margen, lo cierto es que hoy ni mañana no habrá colectivos.