Reúnen y analizan pruebas por la muerte del canillita

0
394

Buscan elementos de juicio para sostener los cargos a los imputados.

La Justicia espera los informes de peritos y el sumario policial que le permitirá contar con elementos de juicio para sostener los cargos y deslindar responsabilidades. No se sabe si los involucrados declararon en sede policial. 

Padre e hijo están detenidos. Serán convocados a declarar en el Juzgado, pero para ese trámite deberán designar un abogado o serán asistidos por un defensor oficial.

Desde la Fiscalía dejaron trascender quién manejaba el Chevrolet  Agile, pero se mantuvo en reserva la identidad. El auto fue hallado abandonado e incendiado horas después del accidente. Están acusados de homicidio culposo agravado por abandono de persona.

El sumario está a cargo de la comisaría 15ª con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 1, de Norma Agrasso, Fiscalía de Instrucción Nº 4, de Sonia Meza.

El siniestro vial se registró el domingo 5, cerca de las 2, en la avenida Maipú y Los Matacos, de la capital correntina.

Miguel Mateo Alarcón (62) circulaba en una Zanella ZB de 70 c.c. y fue embestido por un auto cuyo conductor se alejó rápidamente. Una patrulla de la comisaría 15ª concurrió y, en una ambulancia, trasladaron a Alarcón al hospital Escuela, donde poco antes de las 7.30 dejó de existir.  

El hombre tenía un puesto de venta de diarios en la avenida Artigas e Yrigoyen.  El auto que lo atropelló fue hallado incendiado en Bonastre e Igarzábal. 

El test reveló que padre e hijo bebieron alcohol 

La fiscal de Instrucción Nº 4, Sonia Meza, sostuvo que el test de alcoholemia le dio positivo tanto al padre como al hijo, a pesar del tiempo transcurrido desde la hora en que se produjo el accidente. 

14_POLICIALES_F-2 arch.jpg
Fiscal de Instrucción Nº 4. Sonia Meza habló de la investigación. Crédito: Gentileza

Indicó además que “se determinó quién conducía el auto en el momento en que atropellaron al vendedor de diarios Miguel Mateo Alarcón”.

Advirtió, en declaraciones a radio Sudamericana, que  “no quiero explayarme en esos datos, porque la defensa necesita saber de todos los elementos probatorios para armar su estrategia”.