Alvear: “No hay diseminación, son solo 2 casos”, aseguraron

0
364

Así lo confirmaron desde el Comité de Crisis. Ayer, se realizaron 57 hisopados y los resultados estarán hoy o mañana. 14 test dieron negativo. 

La vida de los alvearenses cambió radicalmente en los últimos días por la aparición del nuevo coronavirus. No obstante, las autoridades sanitarias aseguran que no hay circulación viral, que son solo dos casos hasta el momento, y pidieron a la población que cumpla con el confinamiento.

Ayer, como desde el martes, fue una jornada de intenso trabajo pese la constante lluvia: se realizaron 57 hisopados en distintas zonas de la ciudad. Los resultados estarán hoy o mañana. Los 14 test del miércoles dieron negativo, pero esas personas deberán permanecer de igual forman confinadas en sus casas.

Mientras tanto, el trabajo en terreno continúa para evitar más contagios. “Seguimos con la investigación epidemiológica, hablando con cada uno de los contactos, evaluando cada caso y, sobre esa base, tomando las decisiones de a quién tomar las muestras. Eso es lo que se ha hecho en estos dos barrios alrededor de los casos positivos, se han tomado las muestras y se han dado las órdenes de aislamiento”, dijo ayer la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

En declaraciones a Filmaciones Anly, remarcó que “la buena noticia es que todas las muestras que se tomaron ayer (miércoles) dieron negativo”, pero aclaró que eso “no significa que se levante el aislamiento”.

Por su parte, Fabián Plano, uno de los coordinadores del Comité de Crisis, indicó: “La ciudad va a seguir sectorizada en dos grandes áreas como la A y B con centros de transferencia. Hay personal que está trabajando para que a la población no le falte nada. Se cuenta con lugares de aprovisionamiento, tanto de alimentos como de medicamentos”.

Dijo que “el objetivo es que esto no crezca, no se disemine. Para llevar tranquilidad a la ciudadanía, en cuanto a lo sanitario y lo epidemiológico, el trabajo está pero continúa. Hay que evaluar el resultado de las muestras y nuevas informaciones que van apareciendo y hay que seguir investigando”.

Plano aseguró: “No hay diseminación viral, son dos casos puntuales. Hay que estar tranquilos”.

En cuanto a las personas que dieron positivo, están bien de salud en sus casas, cumpliendo con el aislamiento preventivo. “No requieren de intervención médico-terapéutica, solo vigilancia. Lo más probable es que no tengan complicaciones”, informó Plano.

La tarea comenzó el martes con el primer caso detectado en una persona que presta servicio en una fuerza de seguridad en Buenos Aires, una zona de circulación viral comunitaria, y se amplió ayer, cuando se confirmó el segundo caso en un familiar del primero.

Capital: 2 casos

La Provincia informó ayer  dos nuevos casos de covid-19, ambos en la ciudad capital, que provienen de un contacto estrecho con un positivo anterior. Se encuentran aislados y en buen estado de salud. 

Así, a la fecha se acumulan 129 casos positivos, de los cuales se han recuperado 119 personas. Continúan activos diez positivos, de los cuales, la capital tiene 8 y Alvear, 2. Goya ya no cuenta con casos activos. Están en aislamiento 1.040 personas y han concluido esa condición 12.939 personas.