El sostenimiento de los deportes llegó a los gimnasios correntinos

0
383

La Provincia otorgó becas a instructores, que servirán de paliativo por el extenso período de inactividad. La entrega fue en las instalaciones del albergue deportivo del barrio Ferré. 

En cumplimiento de las medidas implementadas por el Gobierno provincial para el sostenimiento de las actividades deportivas que sufrieron los efectos recesivos por la pandemia del covid-19, se entregaron los subsidios correspondientes a los instructores de gimnasios de la capital.

La ayuda, con la contraprestación de servicios delineada por la Secretaría de Deportes, se concretó el lunes por la tarde en las instalaciones del Gimnasio “Pedro Ferré”.

Bajo protocolo de sanidad, con distanciamiento, desinfección de manos y uso de barbijos, la entrega del aporte -que se efectivizó en la modalidad “beca”- estuvo a cargo del titular de la cartera deportiva provincial, Jorge Terrile. Lo acompañaron el presidente de la Asociación de Gimnasios de Corrientes, Vicente Farías, y su secretario general, Alejandro Simoni.

Tras realizar el pago, Jorge Terrile puntualizó que estos ingresos constituyen un “paliativo” para los trabajadores de gimnasios, con el fin de sobrellevar este momento de emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, y la imposibilidad de poder trabajar.

En tanto, Farías agradeció el respaldo del Gobierno de la Provincia y del gobernador Gustavo Valdés al sector. “Más que agradecidos al Gobierno y a la Secretaría. Para el sector de gimnasios viene siendo un año muy complicado y esta ayuda viene muy bien”, aseveró.