Ascienden a 30 los casos en Libres y advierten riesgo de circulación viral

0
381

La Provincia confirmó ayer 12 nuevos contagios en esa ciudad. Se extremaron las medidas preventivas.

El Gobierno provincial realizó ayer una conferencia de prensa a última hora en la que anunció 12 nuevos contagios en Paso de los Libres, con lo que el acumulado en esa ciudad y activos asciende a 30 infectados.

Desde el Municipio local, los funcionarios sanitarios advirtieron que de no respetar a rajatabla el confinamiento y las demás medidas de prevención, el riesgo de que se produzca la tan temida circulación comunitaria del virus es alto.

Ante esto, la Provincia, junto con la Comuna libreña, extremó las medidas. Ahora, los comercios minoristas, como kioscos, solo pueden abrir de 8 a 18, sin excepción. Además, después de las 22, ningún ciudadano puede circular por las calles. Se dispusieron vías de comunicación telefónica para cualquier consulta o denuncia. Los controles serán estrictos y pidieron que ninguna persona mayor de 60 años salga de su hogar.

“Es una situación bastante compleja la de Paso de los Libres, seguimos trabajando desde el primero positivo, viendo la línea de la investigación. Hay 34 activos en la provincia, de los cuales 30 son de Paso de los Libres, con los 12 que se sumaron”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Advirtió que “por cada caso positivo podemos tener dos o tres más. Por eso es importante el aislamiento estricto y obligatorio en el domicilio” porque de los contrario “el riesgo de que tengamos circulación comunitaria es sumamente alto”. “Estamos en una situación límite”, aseguró la directora.

Por su parte, Fabián Plano, uno de los coordinadores del Comité de Crisis, dijo: “La idea de esta presentación es sumar a las medidas que ya se han comunicado desde la Comuna y desde el Comité de Crisis”.

Explicó que los comercios minoristas “no deberán atender a más de una persona a la vez, con distanciamiento de dos metros y con barbijos”.