Dieron negativo 160 hisopados en Libres

0
419

El ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, confirmó ayer a República de Corrientes que los 160 hisopados que se realizaron el miércoles en Paso de los Libres dieron negativo para covid-19.

La toma de muestras fue en el marco de la ampliación de las investigaciones epidemiológicas en esa ciudad fronteriza, por el brote del nuevo coronavirus. 

El trabajo se lleva a cabo a partir de cada caso positivo. De ahí, se abre un árbol de investigación, estudiando todos los contactos estrechos. Hasta el momento se diagnosticaron 30 casos de covid-19 en la ciudad fronteriza.  

En el marco de este trabajo por parte de Salud, el lunes se realizaron 423 hisopados, de los cuales 12 resultaron positivos. Desde esos casos, no se registraron más contagios en Libres, pero las tareas continúan en la localidad.

Por otra parte, el hospital de Paso de lo Libres, “se encuentra funcionando y está garantizada la atención a la comunidad”, informó ayer la cartera sanitaria, que aclaró que los servicios “están dispuestos para dar respuesta adecuada a los requerimientos habituales”.