Regatas trabaja para “Del ping-pong al tenis de mesa”

0
423

El club del parque acompaña el proyecto, que en esta oportunidad llegó a la capital correntina para promover este deporte y capacitar jugadores. 

En la continuidad del programa “Del ping-pong al tenis de mesa”, el Club de Regatas Corrientes se hizo presente en el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) para seguir apostando a este deporte y mantener firme el proyecto. 
El programa tiene como fin contribuir al crecimiento de la disciplina y al desarrollo de jugadores de todas las edades para la práctica de este deporte, sumado al propósito del DIAT, que plantea actividades abiertas a la comunidad, tanto para los jóvenes como para cualquier interesado.

Presencia municipalEl viceintendente Emilio Lanari realizó ayer la apertura de las prácticas de tenis de mesa para los chicos y jóvenes que concurren al DIAT del barrio Independencia. Este deporte se suma a otras de las tantas actividades que desarrolla la Municipalidad en la sede con el objetivo de contener y acompañarlos en este proceso de recuperación por algún consumo problemático de sustancias.
“El DIAT es un lugar de encuentro, capacitación y recuperación, un centro integral de atención a chicos que se estén recuperando de algún consumo problemático, como así también a sus familiares”, destacó Lanari

El proyecto ya se había realizado anteriormente en Ituzaingó y en Santa Ana, y en esta oportunidad fue el turno de la Capital, en donde en la presentación estuvo el viceintendente de la ciudad y dirigente del Regatas, Emilio Lanari, y el impulsor del proyecto, el instructor del club Carlos Núñez. Además, la Federación Correntina de Tenis de Mesa, presidida por Nelson Veas Oyarzo, apoyó la movida. 

Las clases están dirigidas a toda la comunidad y se llevarán a cabo los martes y jueves, de 15 a 16, en el DIAT de la ciudad de Corrientes, ubicado en Paysandú y Las Cuevas, y estarán bajo la supervisión del entrenador nacional y juez nacional de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, Carlos Núñez. 

El propio Núñez habló al respecto. ”Agradezco la oportunidad de poder enseñar esta actividad que me apasiona, y más allá de eso, lo importante es que pueda ser una herramienta más para que los niños, jóvenes y cualquier persona canalicen sus energías y emociones de manera saludable y mediante una actividad deportiva”, dijo. 

“Lo tomo como un desafío más en mi rol de instructor y espero que junto a todas las personas de la institución y de la comunidad podamos darle continuidad a este programa”, aseguró el profesor remero.