Corrientes enviará un listado de obras para ser incluidas en el Presupuesto Nacional

0
813

El Gobierno de Corrientes enviará a Buenos Aires un listado de obras de infraestructura para el desarrollo de la provincia. Es lo que planteó este jueves el gobernador Gustavo Valdés en una videoconferencia que moderó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa en vista al tratamiento del Presupuesto nacional del próximo año. También participaron en este encuentro los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales y de Mendoza, Rodolfo Suárez junto a diputados de la oposición y miembros del Ejecutivo nacional. El mandatario correntino destacó este diálogo por la “mejor ley posible” que apunte a revertir “las asimetrías entre el país central y el norte argentino”.

En el marco de las búsquedas de consensos para la sanción de la Ley que distribuirá los recursos federales de la Argentina en el 2021, este jueves hubo una videoconferencia en la que estuvieron gobernadores y diputados de Juntos por el Cambio en diálogo con representantes del Ejecutivo nacional, con Massa como moderador.

Valdés estuvo en la ocasión con su equipo económico, planteando la inclusión en el Presupuesto de una serie de obras de infraestructura necesarias para el desarrollo provincial que busca en su gestión. “Es insuficiente las obras presupuestadas para Corrientes, porque nosotros planteamos la necesidad de un mayor desarrollo de las economías regionales, siempre amparado en mayor crecimiento de infraestructuras posibles”, advirtió al respecto el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini que participó en la videoconferencia, reunido con el mandatario provincial y el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso.

El titular de la cartera económica de la provincia agregó que “hay una sucesión de obras que no fueron incluidas y que no sabemos a ciencia cierta su destino, atendiendo que si no están incluidas en el Presupuesto del año que viene, la ejecución no se va a dar”.

No obstante, Valdés destacó el diálogo entre oficialismo y oposición al informar sobre este encuentro, expresando en Twitter que “trabajamos unidos para lograr la mejor ley posible”.

En este sentido, Rivas Piasentini indicó que se continuará gestionando para que Corrientes obtenga una mejor consideración en el reparto de recursos. “Mañana (viernes) tenemos reuniones de trabajo y vamos a enviar un listado de obras que queremos que sean incluidas en el Presupuesto nacional”, señaló. 

Las próximas horas serán claves para lograr esta inclusión, dado que este martes se reunirá la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación con el objetivo de darle dictamen al proyecto. El funcionario provincial dijo que las obras que pugnan se relacionan mayormente con la infraestructura necesaria para desarrollar y exportar la producción de Corrientes, las cuales “son fundamentales para evitar profundizar las asimetrías entre el país central y el norte argentino”.

Cabe señalar que entre los representantes del Ejecutivo nacional, participaron en esta videoconferencia, la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Aída Batakis y el secretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Raúl Rigo. Mientras que entre los diputados nacionales, estuvieron Mario Negri, Alfredo Cornejo, Cristian Ritondo, Luciano Laspina y Luis Pastori, entre otros de la oposición, además de los senadores nacionales Esteban Bullrich y Pablo Blanco. Es importante destacar también la participación en la oportunidad del ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Mura y del diputado nacional del oficialismo, Carlos Heller.