La Provincia verifica el cumplimiento de los protocolos por Covid-19

0
383

La tarea se desarrolla desde hoy en bares, supermercados, tiendas comerciales en general y en espacios abiertos. De cara al Día de la Madre, el objetivo es evitar contagios que se puedan dar por la aglomeración de personas y por la falta de práctica de las medias de prevención.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y en articulación con la cartera de Seguridad, la Dirección de Defensa del Consumidor, la Subsecretaría de Comercio y la Municipalidad de Corrientes, verifica desde hoy el cumplimiento de los protocolos establecidos por Covid-19 en los distintos comercios y espacios abiertos de la ciudad.

La actividad fue organizada por indicación del gobernador Gustavo Valdés al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y a las demás reparticiones del estado.

Teniendo en cuenta la proximidad del Día de la Madre y por la posibilidad de que el movimiento social se incremente, al igual que la actividad comercial, esta tarea tiene por fin evitar que se incumplan con las medidas de prevención del nuevo virus y, por consecuencia, los contagios.

En detalle, el trabajo consiste en verificar y persuadir a los cumplimientos de los protocolos de prevención vigente, como el distanciamiento social, la cantidad de personas dentro de un local comercial, el uso de barbijos o tapabocas y la tenencia de elementos sanitizantes, entre otros. Alcanza a comercios, supermercados, bares, restaurantes y espacios libres.

En esta misma línea, en la mañana de hoy, trabajo similar arrancó en la zona de la peatonal Junín, con la Campaña Cuidemos a Mamá.