Corrientes tendrá hoy su acto oficial en el predio de La Rural de Palermo

0
279

Habrá presentaciones de libros y variadas actividades. Participan más de 800 títulos de 200 autores de toda la provincia.
La feria más importante y convocante del país que se lleva adelante en el predio de La Rural de Palermo y, que como cada año, cuenta con la presencia de Corrientes con un espacio institucional desde donde visibiliza la producción literaria de la provincia.
Provincia que hoy tendrá su acto central en el marco del día de la Cruz de los Milagros, como ya es tradición. Y lo hará con presentaciones de libros y música en vivo. Se espera la presencia de funcionarios e invitados especiales del mundo de las letras.
“En este marco 800 títulos de 200 autores correntinos ocupan los anaqueles de ‘Chamamé’, la propuesta conceptual del Gobierno de la Provincia de Corrientes. Son autores oriundos de Corrientes Capital, Goya, Paso de los Libres, Mercedes, San Luis del Palmar, Gobernador Virasoro, Mburucuyá, Sauce, Curuzú Cuatiá”, destacó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero. 
“El 1 de mayo, el doctor Enrique Galiana presentó su libro Aparecidos, tesoros y leyendas de Corrientes, y lo mismo harán diferentes autores en una atractiva programación prevista hasta el 15 de mayo”, agregó el funcionario respecto a las actividades que se desarrollan diariamente en el stand correntino.
También aprovechó para invitar al acto oficial de Corrientes que tendrá lugar hoy 3 de mayo, a las 17:30, en la sala Julio Cortázar del pabellón Amarillo.
En la jornada de hoy además de la presentación que se realice en la sala Julio Cortázar, también habrá actividad en el stand Chamamé. Desde las 15 y hasta las 16 se presentará Juan Martín Caraballo con su libro ganador concurso de chamamé Sentimiento de un entrerriano. “Transcripción de la obra completa de Abelardo Dimotta”.
Mañana, jueves 4 de mayo, de 17 a 18, se presentará María Silvia Chichizola (de Paso de los Libres) con su obra Como grano de polen, un libro de cuentos editado por Moglia ediciones. 
Desde las 19 y hasta las 20 Gloria de los Ángeles Cuadros Vargas: “Laberintos de una realidad ilusoria” (Corrientes, capital). Género: Cuentos cortos.
VIERNES 5 DE MAYO
14:30 Entrega de Reconocimientos a Bibliotecas Populares Centenarias de Corrientes. Senadora Nacional Gabriela Valenzuela.
15:30 a 16 Ministerio de Educación.
17 a 18 hs Norma Isabel Bruno: “Recetas regionales” Género: Gastronomía.
“Libro de Cuentos infantiles”. Género: infantil/juvenil.
Norma Bruno presenta el libro de Damián Barrios “Quisiera contarte”.
19 a 19:30 Valeria Cristiani: Presenta el libro de Ernesto Alejandro Rocha “Las sobras de mi pluma”. Género: Poesía
19:30 a 20 hs. Mirian Asuad Presentación de canciones propias.