Lazaroff: “ El PJ reclama diálogo, consenso y hacen lo contrario”

0
376

SESION DE DIPUTADOS
El kirchnerismo mostró su real esencia y ni siquiera debatió un presupuesto que es para todos.
En la segunda Sesión Extraordinaria de la Cámara de Diputados se dio media sanción al mensaje y proyecto de ley de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial, ejercicio 2021, pasando al Senado para su sanción. La diputada Lorena Lazaroff que acompañó el articulado lamentó la decisión del bloque opositor de retirarse abruptamente del Recinto. “Mostraron su esencia, lejos del dialogo y el debate, con ataques y sin darnos la posibilidad de sustentar los números provinciales”.
En la Cámara de Diputados se realizó una nueva Sesión Extraordinaria donde el tema medular fue el Presupuesto Provincial pero donde además entre otros temas se sancionó, por unanimidad, el proyecto de ley de Creación del Inventario Provincial de Humedales (IPH), el que ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación, bajo el número de ley 6548.
Lo más relevante de la Sesión fue la media sanción a la Ley de Leyes que solo fue acompañada por el oficialismo, ya que el bloque opositor tras la alocución del Diputado Marcos Bassi, decidió abandonar el Recinto. “La verdad que levantarse en plena sesión ha sido un SHOW!!! Esta situación fue lamentada por el resto de mis pares, porque estamos para debatir, construir, dialogar, etc”.
Al respecto la legisladora del PRO, Lorena Lazaroff atribuyó la decisión del Frente de Todos, en la real esencia de dichos legisladores “Reclaman debate, dialogo, consenso y toman estas actitudes que son la contracara, más en un tema tan sensible como es el Presupuesto; Un presupuesto, pensando en la Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo para el millón cien mil correntinos”.
Para la Legisladora del bloque Encuentro por Corrientes, “El Justicialismo no está dispuesto a debatir porque no quiere hacerse cargo de las deficiencias que encontramos en la gestión nacional en contrapartida de cómo se actuó en Corrientes desde el primer momento de la pandemia, siendo la primera Provincia en reactivar la mayoría de las actividades, garantizando las obras públicas, el salario a los empleados, a los jubilados. Obras como es Hospital de Campaña, único en el nordeste, un Hospital con aparatos de última tecnología y no una cancha de futbol con camas, de eso hablamos”.
También hizo una fuerte mención a lo que sucede con los jubilados “En Corrientes el Gobernador Valdés garantiza aumentos para los jubilados y no como la inaudita decisión de la Nación de volver a meter la mano en el bolsillo de quienes trabajaron toda su vida, esa es la gran diferencia entre el gobierno nacional y el gobierno provincial que piensa en todos y para todos, pero encontramos chicanas, falta de dialogo y los correntinos no queremos eso, somos una Provincia que mira al futuro siempre”.
Entre las bondades que destaca del presupuesto provincial, indicó que “Corrientes cuenta con solidez económica, estabilidad institucional, es una provincia ordenada, sin deudas en dólares y con un gran perfil en el plano fiscal que permite acceder a créditos para financiar obras que no están contempladas por la Nación y por ende quita la posibilidad de empleo genuino”.
“La aprobación de este presupuesto nos da mayor previsibilidad en el manejo de los recursos para el ejercicio 2021 y de allí nuestra decisión de acompañar”, finalizó la legisladora.