La Provincia ya completó el segundo componente de la Sputnik V en 959 trabajadores de Salud

0
340

La campaña de vacunación para inocular al personal sanitario, en primera instancia, continua en toda la provincia y se extiende ya a otros servicios, aparte de lo que es UTI y Emergencia y abarcando también a los profesionales de centros privados.

El Ministerio de Salud Pública continúa con la vacunación anticovid-19 en el personal sanitario. A la fecha, 959 trabajadores de distintos hospitales completaron el esquema de las 2 dosis de la Sputnik V.

“Continúa la vacunación para aquellos profesionales que no recibieron el componente N° 1 de hospitales de la capital y del interior y también de los centros privados, ya ampliando a los otros servicios por fuera de lo que es Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y Emergencia”, dijo la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero. 

Indicó que en “el hospital de Campaña se continúa completando el segundo componente con el personal” y remarcó: “Ya se completó el esquema de 2 dosis a 959 trabajadores de la salud” y aclaró que “la inmunidad es a partir del día 20, posterior a la segunda dosis”.

Cantero remarcó que “es importante que los trabajadores de salud concurran a partir de los 21 días de haber recibido la primera dosis para la segunda, con el carnet que recibieron cuando se le aplicó la vacuna del primer componente”.