Como se jugaría el Torneo Oficial 2021 de la LCF

0
386

El presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Juan Carlos Espinosa explicó por Radio La Red Corrientes, la situación de cada uno de los clubes que participarán en la temporada 2021.

“El viernes cerramos con la B, hay un solo equipo que no va a participar y es Juventud Naciente. El miércoles cerraríamos con dos clubes que nos había pedido (postergar su respuesta) que son Lipton y Quilmes para comenzar a trabajar en el fixture mientras arrancan con los entrenamientos”, señaló Juan Carlos Espinosa entre sus primeras palabras con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

Sobre la intención de Boca Unidos de poder presentar dos equipos, Espinosa aclaró que “hay una nota que se va a tratar el miércoles: pusieron a consideración presentar dos equipos. Lo íbamos a definir el jueves pero pidieron que se trate el miércoles”. Al momento de hablar de los costos que tendrán por partido los equipos –sin contar el mensual de Mantenimiento Institucional-, el presidente de la Liga Correntina mencionó que por partido “habíamos sacado 7.500 pesos en un principio, pero lo bajamos a $6.500 entre canchero, árbitros y un control que va a estar en portería”.

“El Consejo Federal nos pide un torneo Oficial para sacar a los representantes, nosotros pensamos en no hacer un torneo muy largo, hacer el menor gasto posible”, dijo sobre el torneo que se viene, agregando que “la idea de varios es tratar de jugar en grupos, jugar de ida y vuelta, hacer un Octogonal y de allí sacar los representantes”, dijo aunque aclaró que –en el caso que sea campeón- Boca Unidos no ocuparía esos cupos.

En tiempos de Pandemia, Espinosa explicó sobre el protocolo que “lo que habíamos hablado con el Municipio y Salud Pública, los tenemos en una lista de buena fe, certificado por un médico que son aptos para los entrenamientos. En esa lista, el club debe poner fecha, día y hora donde realizan el entrenamiento con nombre y apellido, DNI y dirección de cada jugador”.

Nota: La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ)