La Provincia desplegó un nuevo software para los municipios

0
789

El Gobierno provincial a través de un trabajo en conjunto entre los Ministerios de Coordinación y Planificación; el de Ciencia y Tecnología y Telecomunicaciones Corrientes (TelCo) desarrollaron un software que será de gran ayuda para administrar de manera eficiente y transparente a las comunas, en pos de brindarle a los ciudadanos una mejor calidad de servicios.

Este martes mediante una teleconferencia se llevó a cabo la presentación online, de la herramienta para la Administración Municipal  Electrónica. En la ocasión, participaron los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, de Ciencias y tecnología, Orlando Maccio y el Presidente de Telco, Manuel Valdés. Además, estuvieron conectados referentes de comunas de la Provincia.   

En el marco del eje modernización del Estado, esta herramienta se trata de un software que optimizará áreas relacionadas a lo tributario, económico y social. Teniendo como antecedentes que tanto Gobernador Virasoro como Santo Tomé, llevan adelante este sistema.

A su vez, ofrece a los jefes comunales una administración eficaz de los recursos de su municipio, debido a que posibilita el ahorro y eficiencia del gasto, aumento de recaudación y mejora del control presupuestario online.

Así también, contempla la gestión de emisiones, compras y vales de combustible, entre otras funcionalidades. Además, centraliza la información de los ciudadanos y el seguimiento de todas las asistencias sociales y atenciones de salud, con un padrón actualizado a partir de domicilios geolocalizados. También ofrece al ciudadano, la gestión online que facilita los pagos, reclamos y consultas que podrán efectuarse desde su hogar o a través de su teléfono celular.

Al tomar contacto con la prensa, el referente de la cartera de Coordinación, Ortega dijo “una herramienta innovadora y tecnológica que permite a los ejecutivos municipales tener una gestión ordenada” y “esta disposición de todos y de cada uno de los municipios”, indicó.

“Contamos con interés de más de 15 municipios”, agregó el ministro. “Facilitemos los servicios a los ciudadanos de cada municipio que lo solicite, adaptándola a la realidad de cada zona”, sostuvo.

Las vinculaciones para el acceso al software se realizarán mediante convenios por parte de TelCo y el Ministerio de Ciencias y Tecnologías. “Nos permitirá vincularnos con la modernidad de acá a 10 años y que puedan servirles a los ciudadanos para tener un cambio de filosofía de tecnologías”.