Vacunarán a 4.000 docentes correntinos

0
375

Lo anunció ayer el ministro Carlos Vignolo. Articularán con Educación para definir los criterios del trabajo.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó ayer que el Plan Provincial de Vacunación contra el covid-19 “continuará con la inoculación de 4.000 docentes”, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021.

El funcionario provincial ratificó la medida para el cuerpo de maestros y profesores, adelantando un trabajo mancomunado junto al Ministerio de Educación, cartera provincial con la que se evaluarán “los criterios que se van a utilizar”, en función de llevar adelante la inoculación.

En este sentido, el ministro informó que “en estos días se estará comunicando formalmente cómo se llevará adelante la vacunación: con lugar, día y hora, para tener tiempo de organización y no cometer errores”.

“Tenemos que tener paciencia. Se está trabajando con el mayor esfuerzo para que la vacunación sea correcta, teniendo en cuenta los hechos que son públicos y notorios que generaron una alta desconfianza”, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa, en alusión al escándalo por el llamado “vacunatorio vip” del Ministerio de Salud de la Nación.

Sobre este escándalo, que derivó en la renuncia de Ginés González García, Vignolo pidió distinguir que los hechos “irregulares” no ocurrieron en Corrientes y confirmó que “la única persona de los funcionarios de Gobierno” que recibió la vacuna fue el gobernador Gustavo Valdés, que lo hizo “a la luz del día, de un modo transparente, en un momento en que era necesario transmitir confianza porque había mucha confusión” con la Sputnik V. De hecho, hasta campañas por redes sociales incitaban tal desconfianza en la población.