Provincia ofrece a los docentes correntinos una mejora salarial por arriba de la inflación

0
902

A través del ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, la gestión del gobernador Gustavo Valdés ofreció al sector docente de Corrientes una mejora salarial por arriba de la inflación anual. La propuesta se concretó durante la nueva reunión con los referentes de los seis gremios docentes con representación en la provincia, entre la mañana y el mediodía de este miércoles 24.

“Hemos planteado mejoras en el orden del 30 o 31% para el sector; plateamos la posibilidad de avanzar con una corrección entre tramos, que serían en marzo, julio y octubre, un sistema escalonado que garantiza previsibilidad y sustentabilidad. Aguardamos para la definición de la paritaria nacional”, afirmó Rivas Piasentini.

“Estos son los primeros avances en el diálogo, aguardamos la definición en paritaria nacional”, sostuvo el jefe de la cartera económica. “Esta situación hace prematuro también una decisión en este momento. Las paritarias nacionales no concluyeron”, agregó.

“Creemos que la paritaria nacional aportará recursos suficientes para un aporte en el sostenimiento del salario de los trabajadores del sector. Hemos aprovechado la reunión de hoy, porque los representantes sindicales plantearon además otros tipos de temáticas más allá de lo salarial específicamente, que tienen que ver con régimen de licencias, entre otros”, comentó el jefe de la cartera económica.

La reunión entre la Provincia y el arco sindical docente correntino pasó a un cuarto intermedio que se reanudará este viernes 26, a partir de las 10 en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El ministro Rivas Piasentini destacó que además del salario, también se avanza de forma integral del sistema educativo provincial con los representantes de los docentes.

Básico y salario de bolsillo

El Gobierno de Corrientes ofreció mejoras al sueldo básico y salario de bolsillo, así como también el salario inicial. Además, el trabajo permanente para la corrección del Plus Unificado que alcanza a todos los empleados de la administración pública provincial.

Participación gremial

La segunda reunión en el Salón de Acuerdo del Ministerio de Hacienda y Finanzas, y quinta en total entre la Provincia y el arco sindical docente con relación al diálogo para el inicio del ciclo lectivo 2021, se desarrolló pasadas las 10 y hasta después de las 12.15 de este miércoles 24.

Acompañó al ministro Rivas Piasentini, el técnico del Ministerio de Hacienda y Finanzas Martín Grachot; por parte del arco sindical docente, asistieron: Fernando Ramírez del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO); José Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP); Rufino Fernández de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); Daniel Ayala de Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); Pedro Sánchez del Movimiento Unificador Docente (MUD); y Juan Carlos Cristiani de Unión Docentes Argentinos (UDA).